La ley del más maleducado
Acaba de celebrarse el Día contra la Agresión en el Ámbito Sanitario. Yo llevo cinco días acompañando a un familiar ingresado y quiero denunciar la mala educación por parte de acompañantes de pacientes frente a la impasibilidad e impotencia de enfermeras y médicos en un hospital. Desde el poco respeto que se guarda por el horario de visitas y el sistema de pases hasta acompañantes que amenazan a médicos y enfermeras si algo malo le ocurre a su familiar. En la habitación, no respetan ni a los otros enfermos ni a sus acompañantes. El personal sanitario no reprueba estos comportamientos por miedo, con el consecuente perjuicio a otros enfermos. Es un entorno muy sensible para todos y, precisamente por eso, no se deben permitir actitudes indebidas. Por último, hay que utilizar más el servicio de quejas de atención al paciente. Todos ganamos.
Cristina Cándido Pavón. Cáceres
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.