_
_
_
_
_

Los exabruptos de una mujer dirigidos a varios inmigrantes: “Si sale Vox, te vas ‘voxlando’ de España”

Un hombre grabó la escena, ocurrida en un locutorio de Valencia, y ha difundido el vídeo en las redes sociales

El pasado lunes 11 de marzo, a última hora de la tarde, un hombre grabó en un locutorio de Valencia un vídeo en el que se puede ver a una mujer increpando a varias personas por su condición de inmigrantes y proclamando consignas a favor de Franco y del partido ultraderechista Vox. "Si sale, tú te vas volando", empieza diciéndole a otra mujer. Al intervenir algunos de los presentes, va subiendo el tono paulatinamente.

Organizaciones como Es Racismo han denunciado la situación. Tal y como publicaron en redes sociales, consideran que estas actitudes son consecuencia de la "proliferación de partidos abiertamente racistas".

Según fuentes consultadas por EL PAÍS, la mujer comenzó a insultar sin ninguna motivación. El mismo testigo, autor del vídeo, señala que los ánimos se caldearon cuando la señora le preguntó a la joven que aparece en la ventanilla del locutorio si tenía papeles. Además, según esta persona, la Policía no llegó a intervenir porque la mujer se marchó cuando el dueño del local levantó el teléfono y el resto de personas le pidieron que llamara a los agentes.

En el vídeo, también se escucha como, ante las peticiones de respeto, la señora dice "Arriba España y viva Franco. Y viva Vox". Posteriormente, cuando la persona que graba le reprocha su actitud se encara con ella y le espeta: "Así te vayas de España con un avión. Vas a salir Voxlando". Por último, cuando la joven increpada pide que llamen a la policía esta responde que la que acabará en el calabozo será ella, todo ante la presencia de una niña que acompañaba a la joven extranjera.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_