Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
edad famosos
Arriba (de izquierda a derecha): Joaquin Phoenix, Ryan Phillippe, Bruce Springsteen, Joaquin Sabina y Elijah Wood. Abajo: Dylan McDermott, Tim Roth, Mark Zuckerberg, Tobey Maguire y David Beckham. Son algunas de las figuras cuyas edades comparamos en este artículo. Getty Images Getty Images

Aunque parezca increíble, estos famosos tienen la misma edad

11 fotos

El paso del tiempo es implacable, pero la genética y los cuidados hacen milagros. Lo demostramos con estas celebridades que, pese a haber nacido en el mismo año, presentan apariencias de lo más diferente

  • Ambos han librado una batalla contra la sombra que los perseguía: a Joaquin ser el hermano de una leyenda que nos dejó joven, River Phoenix (fallecido en 1993 con solo 23 años); a Ryan Phillippe el haber sido el 'sex symbol' oficial del cine adolescente de finales de los noventa gracias a películas como 'Sé lo que hicisteis el último verano' o 'Crueles intenciones'. Lo han conseguido en diferente grado: Joaquin es hoy un actor respetado que ha sido nominado tres veces al Oscar mientras Ryan no deja de trabajar en cine y televisión, pero la crítica y los premios se le han resistido.
    11974: los actores Joaquin Phoenix y Ryan Phillippe cumplen 45 este año Ambos han librado una batalla contra la sombra que los perseguía: a Joaquin ser el hermano de una leyenda que nos dejó joven, River Phoenix (fallecido en 1993 con solo 23 años); a Ryan Phillippe el haber sido el 'sex symbol' oficial del cine adolescente de finales de los noventa gracias a películas como 'Sé lo que hicisteis el último verano' o 'Crueles intenciones'. Lo han conseguido en diferente grado: Joaquin es hoy un actor respetado que ha sido nominado tres veces al Oscar mientras Ryan no deja de trabajar en cine y televisión, pero la crítica y los premios se le han resistido. Getty Images
  •  Uno es el gran músico americano del siglo XX, el que puso canciones al orgullo urbanita estadounidense y limpió las lágrimas del país tras el 11-S. El otro es el trovador de las noches canallas de Madrid, que convirtió en poesía los excesos y el desamor de la España democrática. Aunque parezca injusto comparar en lo físico al gran muchachote americano y al cantautor de Úbeda, ambos tienen a sus espaldas problemas de salud: Joaquín lidió  con un derrame cerebral  en 2001 y Bruce confesó en sus memorias que lleva desde 2009  luchando contra la depresión .
    21949: Bruce Springsteen y Joaquin Sabina cumplen 70 este año 

    Uno es el gran músico americano del siglo XX, el que puso canciones al orgullo urbanita estadounidense y limpió las lágrimas del país tras el 11-S. El otro es el trovador de las noches canallas de Madrid, que convirtió en poesía los excesos y el desamor de la España democrática. Aunque parezca injusto comparar en lo físico al gran muchachote americano y al cantautor de Úbeda, ambos tienen a sus espaldas problemas de salud: Joaquín lidió con un derrame cerebral en 2001 y Bruce confesó en sus memorias que lleva desde 2009 luchando contra la depresión.

    Getty Images
  •  Maguire pasó de actor de carácter en películas mimadas por la crítica al estrellato gracias a la saga  Spiderman .  Beckham,  básicamente, inventó al metrosexual y estableció la figura de futbolista convertido en dueño de  un imperio multimedia que lleva su nombre.  La paradoja es que Beckham, que animó a toda la población masculina a comprarse cremas, explota hoy con éxito su condición de maduro británico interesante mientras Maguire sigue teniendo ese rostro de eterno adolescente que enamoró a las audiencias de principios de siglo.
    31975: Tobey Maguire y David Beckham cumplen 44 este año 

    Maguire pasó de actor de carácter en películas mimadas por la crítica al estrellato gracias a la saga Spiderman. Beckham, básicamente, inventó al metrosexual y estableció la figura de futbolista convertido en dueño de un imperio multimedia que lleva su nombre. La paradoja es que Beckham, que animó a toda la población masculina a comprarse cremas, explota hoy con éxito su condición de maduro británico interesante mientras Maguire sigue teniendo ese rostro de eterno adolescente que enamoró a las audiencias de principios de siglo.

    Getty Images
  •  No, no es tan injusto comparar a Butragueño con Pitt, el mayor  sex symbol  masculino que ha dado Hollywood en los últimos 40 años. Butragueño está considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, está en el Salón de la Fama de la FIFA y fue también, en su día, un ídolo erótico  (¿se acuerdan que aquella foto donde enseña accidentalmente los genitales en pleno esfuerzo?)  para muchas españolas (y algún español). Si hoy han madurado de manera diferente será por cosas que no tienen nada que ver con el envidiable físico de ambos en su juventud.
    41963: Brad Pitt y Emilio Butragueño cumplen 56 este año 

    No, no es tan injusto comparar a Butragueño con Pitt, el mayor sex symbol masculino que ha dado Hollywood en los últimos 40 años. Butragueño está considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, está en el Salón de la Fama de la FIFA y fue también, en su día, un ídolo erótico (¿se acuerdan que aquella foto donde enseña accidentalmente los genitales en pleno esfuerzo?) para muchas españolas (y algún español). Si hoy han madurado de manera diferente será por cosas que no tienen nada que ver con el envidiable físico de ambos en su juventud.

    Getty Images
  • Otro caso de un competidor implacable para la cuestión genérica: el actor de facciones aniñadas Elijah Wood lleva siendo un jovencito desde hace tres décadas en el imaginario colectivo, lo cual hace que actores de su generación (Hiddleston es un poco más joven que él) puedan parecer, si uno mira de canto, sus hermanos mayores. O sus padres.
    51981: Elijah Wood y Tom Hiddleston cumplen 38 este año Otro caso de un competidor implacable para la cuestión genérica: el actor de facciones aniñadas Elijah Wood lleva siendo un jovencito desde hace tres décadas en el imaginario colectivo, lo cual hace que actores de su generación (Hiddleston es un poco más joven que él) puedan parecer, si uno mira de canto, sus hermanos mayores. O sus padres. Getty Images
  • A los dos los hemos visto en la icónica Friends: Perry era uno de los seis protagonistas, que se encuentran entre los actores mejor pagados de la historia de la televisión. Rudd, secundario durante 17 episodios, interpretó a uno de los novios de Phoebe. El tiempo, en todo caso, ha decidido ser mucho más benévolo con uno que con el otro.
    61969: Paul Rudd y Matthew Perry cumplen 50 este año A los dos los hemos visto en la icónica Friends: Perry era uno de los seis protagonistas, que se encuentran entre los actores mejor pagados de la historia de la televisión. Rudd, secundario durante 17 episodios, interpretó a uno de los novios de Phoebe. El tiempo, en todo caso, ha decidido ser mucho más benévolo con uno que con el otro. Getty Images
  • El diputado del PP y el mesías tecnológico del siglo XXI son uno de esos impecables ejemplos de lo que hace un peinado y una vestimenta.
    71984: Teodoro García Egea y Mark Zuckerberg cumplen 35 este año El diputado del PP y el mesías tecnológico del siglo XXI son uno de esos impecables ejemplos de lo que hace un peinado y una vestimenta. Getty Images
  •  Pese a su juventud,  el ídolo pop Bruno Mars  es uno de los cantantes más exitosos de la historia del pop. Es difícil imaginar una fiesta desde una década en la que no haya sonado una canción suya. Wayne Rooney, por su parte, es uno de los grandes goleadores de la historia del Manchester. ¿Adivina cuál es unos meses más joven? Increíblemente, Rooney (todavía en activo en la liga estadounidense). Los caminos de la genética con insondables.
    81985: Bruno Mars y Wayne Rooney cumplen 34 este año 

    Pese a su juventud, el ídolo pop Bruno Mars es uno de los cantantes más exitosos de la historia del pop. Es difícil imaginar una fiesta desde una década en la que no haya sonado una canción suya. Wayne Rooney, por su parte, es uno de los grandes goleadores de la historia del Manchester. ¿Adivina cuál es unos meses más joven? Increíblemente, Rooney (todavía en activo en la liga estadounidense). Los caminos de la genética con insondables.

    Getty Images
  •  No hay tanta distancia entre la estrella de acción y el presidente de Estados Unidos: ambos fueron, antes que nada, figuras icónicas de la cultura pop. Uno por sus puñetazos certeros, el otro por sus excesos monetarios. Stallone ha estado en la Casa Blanca visitando a Trump aunque no se haya mostrado públicamente partidario de su Administración: lo hizo en mayo de 2018 cuando el presidente concedió, a petición del actor, el perdón póstumo al campeón afroamericano de boxeo  Jack Johnson  (condenado injustamente por motivos raciales).
    91946: Sylvester Stallone y Donald Trump cumplen 73 este año 

    No hay tanta distancia entre la estrella de acción y el presidente de Estados Unidos: ambos fueron, antes que nada, figuras icónicas de la cultura pop. Uno por sus puñetazos certeros, el otro por sus excesos monetarios. Stallone ha estado en la Casa Blanca visitando a Trump aunque no se haya mostrado públicamente partidario de su Administración: lo hizo en mayo de 2018 cuando el presidente concedió, a petición del actor, el perdón póstumo al campeón afroamericano de boxeo Jack Johnson (condenado injustamente por motivos raciales).

    Getty Images
  •  Sí, puede que el actor de acción Jackie Chan tenga la ventaja de su origen chino (se considera que los chinos notan menos los signos externos de la edad al tener su piel menos pigmentación y estar menos expuestos al sol por costumbres culturales). Sin embargo,  Rosendo Mercado  siempre podrá presumir de  pelazo . Pese a todo, al verlos juntos resulta difícil creer que el intérprete y el roquero hayan nacido con un mes y medio de diferencia.
    101954: Jackie Chan y Rosendo cumplen 65 este año 

    Sí, puede que el actor de acción Jackie Chan tenga la ventaja de su origen chino (se considera que los chinos notan menos los signos externos de la edad al tener su piel menos pigmentación y estar menos expuestos al sol por costumbres culturales). Sin embargo, Rosendo Mercado siempre podrá presumir de pelazo. Pese a todo, al verlos juntos resulta difícil creer que el intérprete y el roquero hayan nacido con un mes y medio de diferencia.

    Getty Images
  • Cualquiera palidece al lado del actor Dylan McDermott: el rostro juvenil y el cuerpo esculpido de este hombre (lo enseñó sin rubor, por ejemplo, en la serie 'American Horror Story') son extraordinarios para alguien que alcanzará los sesenta en un par de años. El también actor Tim Roth, nominado al Oscar en 1995 por 'Rob Roy', resiste porque representa otro prototipo de hombre interesante. Con Dylan nos iríamos al gimnasio, con Tim nos iríamos de cervezas. Aunque lo mejor, probablemente, es hacerlo al revés.
    111961: Dylan McDermott y Tim Roth cumplen 58 este año Cualquiera palidece al lado del actor Dylan McDermott: el rostro juvenil y el cuerpo esculpido de este hombre (lo enseñó sin rubor, por ejemplo, en la serie 'American Horror Story') son extraordinarios para alguien que alcanzará los sesenta en un par de años. El también actor Tim Roth, nominado al Oscar en 1995 por 'Rob Roy', resiste porque representa otro prototipo de hombre interesante. Con Dylan nos iríamos al gimnasio, con Tim nos iríamos de cervezas. Aunque lo mejor, probablemente, es hacerlo al revés. Getty Images