_
_
_
_

Butragueño no cree que la publicación de una foto que muestra sus genitales dañe su imagen

El periódico Diario 16 publicó ayer una foto de Butragueño, tomada durante el encuentro del domingo Real Madrid-Español, en la que podían verse claramente los genitales del jugador. Este, que en principio encajó el hecho sin darle mayor importancia, considera que ello no daña su imagen. Butragueño, que soportó numerosas bromas, pasó casi todo el día en casa, de reposo, por indicación médica, reponiéndose de un golpe sufrido en el partido. No acudió a la boda de su compañero Juanito ni a recoger el Premio de la Crítica Deportiva como mejor futbolista europeo de la temporada.

Butragueño salió ayer de su casa temprano, en compañía de su padre. El jugador se dirigió hacia la Ciudad Deportiva y el padre se fue hacia el quiosco donde habitualmente compra la Prensa. El vendedor le preguntó: "¿Ha visto el Diario 16 de hoy?". Ante la negativa, le enseñó la foto. El padre se quedó sorprendido, pero no se lo tomó a mal: "Estoy convencido de que la foto no se sacó con mala intención", manifestó. "Mi hijo hasta posiblemente sea amigo del fotógrafo. Tiene muchos amigos periodistas".Butragueño se enteraba de la existencia de la foto minutos después, a su llegada a la Ciudad Deportiva, donde no se entrenó por haberse resentido el domingo del golpe que recibió contra el Atlético de Madrid. Sus compañeros iniciaron inmediatamente las bromas. Él no se mostró enfadado por la foto. En sus declaraciones dijo haber tenido bastante mala suerte: "Estoy convencido de que el fotógrafo sacó la foto porque era una jugada de peligro, en la que me hicieron penalti. Había arrancado desde el medio campo y un defensa me tiró, del pantalón. No sé cómo pudo pasar porque llevaba slip. Ocurrió que vi que podía meter gol y no me pude parar a ponerme bien el pantalón".

La jugada sucedió en los minutos finales del encuentro y constituyó una de las polémicas del mismo. Butragueño se escapó en un rápido contraataque desde el centro del campo, con el balón dominado y perseguido por tres defensas. Cuando penetraba en el área, fue entrado por detrás y cayó.

El jugador madridista no se sintió en absoluto molesto con el fotógrafo: "Ha cumplido con su trabajo. Me imagino que, cuando reveló la foto, se encontró con lo que se encontró. No es una foto estética, pero sí llamativa, diferente, quizá comercial, positiva para la Prensa. Tampoco estoy molesto con el periódico, aunque yo no la hubiese publicado. Esto es anecdótico y no tiene por qué dañar mi imagen". Anoche, Butragueño charló amigablemente y disculpó al fotógrafo, Carlos Monge, en conversación mantenida por ambos en Antena 3.

Butragueño tenía programada en principio para la tarde de ayer, una intensa vida social: primero pensaba asistir a la boda de su compañero de equipo Juanito; después, a la inauguración de un negocio por un directivo del Madrid, y finalmente, a la Gala del Deporte para recibir el Premio de la Crítica Deportiva. Se quedó en casa, descansando.

Los abogados del Madrid calificaron la foto como "de mal gusto" y trataron entre sí el asunto por si se podía entender que la imagen del jugador quedaba dañada. Ramón Mendoza, el presidente, no quiso hacer comentarios.

El fotógrafo

Carlos Monge, autor de la fotografía, explicó que la hizo desde la línea de fondo, con un 300, cuando Butragueño le venía de frente: "Yo tenía la portería a mi derecha. Butragueño venía perseguido por tres jugadores y fórcejeando con uno de ellos. Disparé por la jugada en sí, no porque apreciara que a Butragueño se le subía el pantalón. Vi el resultado cuando revelé el carrete".Diario 16 agotó ayer su tirada y recibió una oferta de la revista alemana occidental Stern por los derechos en exclusiva para Europa de la reproducción de la fotografía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_