Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuando el profe es el canguro

Un alumno no encuentra quien se ocupe de su bebé de cinco meses y el docente se ofrece. La imagen se ha hecho viral

Nathan Alexander carga al bebé de Hayer durante la clase. (Twitter)
Nathan Alexander carga al bebé de Hayer durante la clase. (Twitter)

"Yo me encargo del bebé para que tú puedas coger buenos apuntes”. Esta fue la propuesta del profesor de matemáticas de la Universidad de Atlanta en Estados Unidos, Nathan Alexander, al descubrir que uno de sus alumnos llegó a clase con su bebita por no tener a nadie que la cuidase, mientras estaba en clase. De esta manera, el estudiante accedió y el profesor, sin dudarlo, se atavió una mochila de porteo y así impartió su clase, explican varios de sus alumnos en Twitter.

“Nuestro objetivo es inculcar el liderazgo en nuestros estudiantes", ha explicado el docente Alexander en una entrevista en The Washington Post. "Quiero ser un modelo de eso, y creo que nuestro centro educativo si es un modelo. Hayer estaba concentrado en sus estudios académicos a pesar de todo lo demás que tenía ".

Todo comenzó el viernes pasado, cuando la esposa de Hayer había planeado recoger el certificado de nacimiento de su hija, pero él no quería que su chica usara el transporte público con su bebé y se ofreció a cuidar a la pequeña. Incapaz de encontrar canguro, Hayer se acordó de lo que le dijo su profesor de que si necesitaba llevar a clase a la pequeña, lo hiciera. Y así lo hizo. Se fue con ella al campus universitario. “Aunque fui preocupado”, asegura en el mismo medio. Nunca había visto un bebé en clase.

“Tenía una mochila y una bebita atada a mi pecho. Me sentía como un loco", ha asegurado. Cuando se acercó a la puerta del aula, se sentía avergonzado y fue entonces cuando “el profesor Alexander me vio y me recibió con los brazos abiertos", ha añadido.

Sus compañeros apoyaron el comportamiento del docente. “Existe un estereotipo negativo acerca de que los hombres afroamericanos no son padres de sus hijos y un mito de que la mayoría de los negros provienen de hogares monoparentales", prosigue Hayer en la información. “Yo creo que esto, lo que ha ocurrido, es importante para cambiar la imagen que se tiene de la masculinidad”, ha concluido el joven de 26 años.

La imagen del profesor, ejerciendo como canguro, se ha vuelto viral en pocas horas, con más de 300.000 me gustas y casi 80.000 retuits al escribir este artículo.

Puedes seguir De mamas & de papas en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información