HKT, o cómo la moda urbana conquistó definitivamente la sastrería
La firma británica Hackett London lanza una nueva marca que conjuga los patrones clásicos con las prendas deportivas. El 'influencer' español Marc Forné y el chef británico Isaac Carew se estrenan como imagen de su primera campaña
“Uno debe vestirse correctamente para el trabajo”. “Una corbata puede servir para cualquier ocasión”. “Improvisa siempre con tu ropa”. “Si no hay riesgo, no hay recompensa”. Estas son algunas normas que el diseñador Jeremy Hackett, posiblemente el mejor embajador del estilo británico del mundo, estampó en su campaña Otoño-Invierno de 2014 para ser un auténtico gentleman. Un decálogo de estilo en el que sostenía que cualquier lugar es bueno para llevar un traje a medida.
“Las reglas son reglas y nadie las conoce mejor que Jeremy”, defendían desde la firma Hackett London. Pero el afamado Hackett también tiene un don para detectar tendencias. Consciente de que la industria ha cambiado lo suficiente como para saber que cada vez tiene menos normas, el creador ha revisado sus directrices para lanzar HKT, una nueva línea que combina sus patrones clásicos con un toque urbano. Porque los límites entre el streetwear y lo formal son cada vez más difusos y su caballero inglés convive ahora con un millennial con ansia de novedad.
Novedad, que no locura. Manda el logo de HKT, que se imprime sobre una colección de prendas que abarca desde pantalones y camisas informales a sudaderas, polos o prendas de punto. Y una paleta cromática -rojo, azul y blanco- que no solo recoge los colores insignia de la casa, sino que también remite a los inabarcables años noventa, ese momento en el que la moda urbana vivió tal esplendor que pijos y raperos compartieron armario. ¿Un ejemplo? Su cortavientos rojo, similar al que el artista Wu Tang Clan protagonizó su videoclip Can it be all so simple y que HKT recupera de las pistas de nieve para tomar la calle.
HKT quiere colarse en un armario juvenil, relajado y sin límites, como el del chef británico Isaac Carew (sí, el novio del que presume Dua Lipa a diario) o el influencer español Marc Forné, que se estrenan como imagen de su campaña de lanzamiento. ¿Su lema? "Cuando la vida te da limones, prepara un gin tonic". Ningún caballero inglés se opondría a ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.