_
_
_
_
_

Keith Flint rogó a su mujer que volviera junto a él antes de suicidarse

El cantante de The Prodigy, que fue encontrado sin vida el pasado lunes, sufría una depresión desde su ruptura con la DJ japonesa Mayumi Kai cuya casa familiar habían puesto a la venta

Más información
Muere Keith Flint, cantante de The Prodigy
Los festivales no serán lo mismo sin Keith Flint
Las imágenes de la carrera del cantante de The Prodigy, Keith Flint

Horas después de conocerse la muerte de Keith Flint, el cantante de The Prodigy, que fue hallado sin vida en su casa de Essex el pasado lunes, van saliendo a la luz nuevos detalles sobre el estado en el que se encontraba el artista esos días. Según apuntan algunos medios británicos, Flint sufría una fuerte depresión después de separarse de su esposa, la DJ japonesa Mayumi Kai, con quien llevaba 13 años casado.

Según el Daily Mail, el cantante rogó a su esposa que volviera junto a él antes de quitarse la vida. Incluso el cantante retrasó la venta de la casa familiar en Essex, por la que pedían más de 1,5 millones de euros, con la esperanza de recuperar a su pareja, de quien se separó el año pasado. “Keith siempre deseó volver con ella y la llamó suplicándola”, ha dicho una fuente al diario británico.

Aunque la policía aún no ha hecho oficial una causa para su defunción, algunas fuentes afirman que el intérprete se ahorcó. Unos días antes de quitarse la vida, Flint fue visto en un restaurante comiendo con algunos amigos. Incluso le pidió permiso a su entrenador para comprar algunas cervezas y botellas de alcohol para continuar en su casa.

Keith Flint y Mayumi Kai en Londres, en 2009.
Keith Flint y Mayumi Kai en Londres, en 2009.getty images

Mayumi Kai, que fue una figura clave en la desintoxicación del artista, se habría convertido ahora en un nuevo motivo al que agarrarse por parte de Flint para volver a recaer en sus adicciones, según informa The Sun. “Mayumi no tiene la culpa, pero parece que Keith pensaba que no podía seguir su vida sin ella”, asegura otra fuente a este diario británico. En un primer momento, los medios británicos aseguraron que la DJ se encontraba de gira en Japón, y su única respuesta a la muerte de su expareja había sido retuitear la noticia sobre lo ocurrido. Pero no estaban en lo cierto, pues han confundido a la exesposa de Flint con otra japonesa, del mismo nombre, con un parecido físico razonable y también DJ, que se ha visto obligada a escribir un post en Instagram aclarando la situación.

"Atención a todos. Ha habido un gran malentendido. No soy la DJ Mayumi que estaba casada con el músico fallecido Keith Flint. No hablo inglés nativo, pero he podido entender varios mensajes dirigidos hacia mí, y un traductor me ha explicado la situación. Me entristece profundamente la muerte de Keith. Soy una gran fan de The Prodigy y he pinchado sus canciones muchas veces en el pasado. Mi corazón está con la familia de Keith y con todos sus amigos y fans. Él será echado de menos, y su música vivirá para siempre", ha escrito junto a una imagen del cantante. La verdadera esposa de Flint, por tanto, ha permanecido todo este tiempo en silencio, sin hacer declaraciones a la prensa, ni en redes sociales.

No era la primera vez que Flint experimentaba una depresión, como la que le llevó a su adicción a las drogas y el alcohol a principios de siglo. Durante los últimos años se había distanciado de la banda. En 2004, el álbum Always Outnumbered, Never Outgunned ya no contó con su participación. Las voces de ese trabajo fueron las de los hermanos Gallagher, de Oasis, y la de la actriz Juliette Lewis. En esa época, Flint admitió que había sufrido depresión y había adquirido adicción a algunos fármacos. “Ponía en fila multitud de pastillas y me las tomaba hasta perder la cuenta y perder el conocimiento”, reconoció en 2009 al diario The Times.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_