Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS Coordinado por JORGE RODRÍGUEZ

Nueva misión para ‘Sully’, el perro guía del expresidente Bush

El labrador prestará servicio en un hospital militar estadounidense apoyando a los heridos y sus familias

Ceremonia de 'juramento' de Sully. Facebook| REUTERS

Sully, el perro guía que acompañó en los últimos meses de su vida al expresidente de EE UU George H. W. Bush tiene una nueva misión. Será capataz en el hospital militar Walter Reed de Bethesda, en Maryland, en las afueras de Washington, un trabajo en el que prestará ayuda a enfermos y veteranos de la Marina estadounidense. 

Sully se hizo famoso como fiel acompañante de Bush, afectado por una forma de Parkinson que lo había postrado en una silla de ruedas. Cuando Bush falleció el 30 de noviembre de 2018, el perro viajó de Texas a Washington con la familia del exmandatario a bordo del avión presidencial y veló el féretro en la capilla ardiente que se instaló bajo la cúpula del Capitolio. 

En su nuevo trabajo, Sully deberá apoyar, consolar y animar a los veteranos heridos, a sus familias y al personal de las instalaciones, para reducir el estrés y aumentar los sentimientos positivos, ha informado el centro médico.

"Sully continuará difundiendo su amor en Walter Reed. Fue un compañero amoroso cuando mi abuelo más lo necesitaba", ha escrito en Twitter la nieta del expresidente, Jenna Bush Hager. 

Sully, un labrador, es uno de los siete perros que trabajan en el hospital militar. En conjunto, tienen un promedio de 2.500 contactos mensuales que suman 200 horas de trabajo por mes, según el centro medico. Tienen alrededor de dos años y medio y han sido entrenados por America's Vetdogs, una ONG que trabaja con perros guía para ayudar a veteranos y militares en activo.

La ceremonia de juramento de Sully  provocó la risa de los asistentes cuando levantó la cabeza y hundió el pecho para estirarse antes de comprometerse a cuidar a los veteranos "sin ninguna promesa de golosinas o caricias en la barriga". Después del juramento, el perro fue equipado con su uniforme militar, un chaleco que usará mientras trabaja.

Sully tomó su nombre del capitán Chesley Sully Sullenberger, el piloto que realizó un aterrizaje de emergencia en el río Hudson después de que un avión de pasajeros de US Airways chocará en pleno vuelo con una bandada de gansos en las inmediaciones del aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información