Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Una mujer embarazada se enfrenta a los manifestantes.
Una mujer embarazada se enfrenta a los manifestantes.

La huelga general en Cataluña contra el juicio del ‘procés’, en imágenes

30 fotos

El sindicato independentista Intersindical-CSC ha convocado, hoy 21 de febrero, una jornada de protesta. Grupos de huelguistas han cortado varias autopistas y carreteras catalanas, así como las principales arterias de Barcelona de forma intermitente, desde primera hora de este jueves

Barcelona / Terrassa
  • Manifestación en el Paseo de Gracia para pedir la liberacion de los politicos catalanes.
    1Manifestación en el Paseo de Gracia para pedir la liberacion de los politicos catalanes.
  • Al término de la protesta, los manifestantes han ocupado las vías de Rodalies de la Renfe.
    2Al término de la protesta, los manifestantes han ocupado las vías de Rodalies de la Renfe.
  • Un manifestante se enfrenta al personal de seguridad al saltar sobre un torno de la Renfe para acceder a las vías.
    3Un manifestante se enfrenta al personal de seguridad al saltar sobre un torno de la Renfe para acceder a las vías.
  • También se han producido cargas policiales de los 'Mossos' en los exteriores de plaça Catalunya al finalizar la manifestación. En la imagen, miembros de los CDR se enfrentan a un agente.
    4También se han producido cargas policiales de los 'Mossos' en los exteriores de plaça Catalunya al finalizar la manifestación. En la imagen, miembros de los CDR se enfrentan a un agente. EL PAÍS
  • Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado el tráfico en varios puntos de la ciudad de Barcelona. En la imagen, un grupo de Mossos d'Esquadra intenta dispersar a miembros del CDR del barrio del Clot.
    5Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado el tráfico en varios puntos de la ciudad de Barcelona. En la imagen, un grupo de Mossos d'Esquadra intenta dispersar a miembros del CDR del barrio del Clot.
  • Agricultores de Girona cortan la N-II, esta mañana, con motivo de la huelga convocada este 21 de febrero contra el juicio de los dirigentes independentistas en el Tribunal Supremo.
    6Agricultores de Girona cortan la N-II, esta mañana, con motivo de la huelga convocada este 21 de febrero contra el juicio de los dirigentes independentistas en el Tribunal Supremo.
  • Una mujer embarazada se enfrenta a los manifestantes. "Aquí termina su derecho. Vosotros no me pagáis el alquiler y yo tengo que pagar si cierro". Así ha sido el rifirrafe entre miembros de los CDR y la empleada de una tienda que no quería hacer huelga en Terrassa.
    7Una mujer embarazada se enfrenta a los manifestantes. "Aquí termina su derecho. Vosotros no me pagáis el alquiler y yo tengo que pagar si cierro". Así ha sido el rifirrafe entre miembros de los CDR y la empleada de una tienda que no quería hacer huelga en Terrassa.
  • Grupos de activistas, muchos de ellos de los CDR, han llevado a cabo decenas de cortes de carreteras y calles en las primeras horas de la huelga general en Cataluña. En la imagen, agentes de los Mossos d'Esquadra desalojan a una manifestante que de la Gran Via de Barcelona.
    8Grupos de activistas, muchos de ellos de los CDR, han llevado a cabo decenas de cortes de carreteras y calles en las primeras horas de la huelga general en Cataluña. En la imagen, agentes de los Mossos d'Esquadra desalojan a una manifestante que de la Gran Via de Barcelona.
  • El teléfono de emergencias 112 ha atendido hasta las 12 de la mañana 458 llamadas relacionadas con 267 incidentes vinculados a la huelga. En la imagen, enfrentamiento entre manifestantes y agentes de los Mossos d'Esquadra en la Gran Via de Barcelona, esta mañana.
    9El teléfono de emergencias 112 ha atendido hasta las 12 de la mañana 458 llamadas relacionadas con 267 incidentes vinculados a la huelga. En la imagen, enfrentamiento entre manifestantes y agentes de los Mossos d'Esquadra en la Gran Via de Barcelona, esta mañana.
  • Siete agentes de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos este jueves durante el desalojo de una manifestación de los CDR por la huelga que cortaba la autopista AP-7 en Sant Julià de Ramis (Girona), un tramo que ya ha sido reabierto. En la imagen, dos jóvenes se toman un café en un establecimiento de Terrassa mientras un grupo de activistas independentistas protestan.
    10Siete agentes de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos este jueves durante el desalojo de una manifestación de los CDR por la huelga que cortaba la autopista AP-7 en Sant Julià de Ramis (Girona), un tramo que ya ha sido reabierto. En la imagen, dos jóvenes se toman un café en un establecimiento de Terrassa mientras un grupo de activistas independentistas protestan.
  • Una viandante pasa por la concentración en la plaza Catalunya.rn
    11Una viandante pasa por la concentración en la plaza Catalunya.
  • Un huelguista realiza una pintada ante la sede del sindicato CC OO durante la jornada de huelga general convocada en el marco de las protestas contra el juicio del 'procés', que se celebra estos días en el Tribunal Supremo.
    12Un huelguista realiza una pintada ante la sede del sindicato CC OO durante la jornada de huelga general convocada en el marco de las protestas contra el juicio del 'procés', que se celebra estos días en el Tribunal Supremo. EL PAÍS
  • Manifestantes protestan frente a agentes de los Mossos d'Esquadra en la Gran Vía de Barcelona a la altura de Rocafort.
    13Manifestantes protestan frente a agentes de los Mossos d'Esquadra en la Gran Vía de Barcelona a la altura de Rocafort.
  • Un empleado de un supermercado baja la persiana ante la presión de los CDR en el barrio del Clot de Barcelona.
    14Un empleado de un supermercado baja la persiana ante la presión de los CDR en el barrio del Clot de Barcelona.
  • Los Mossos d'Esquadra han desalojado a los piquetes que mantenían bloqueada la salida de las cocheras de los autobuses urbanos en Lleida y los accesos la Central Integrada de Mercancías del área industrial de la ciudad por la huelga de este jueves. En la imagen, activistas de los CDR realizan cortes de tráfico en la calle Aragón de Barcelona.
    15Los Mossos d'Esquadra han desalojado a los piquetes que mantenían bloqueada la salida de las cocheras de los autobuses urbanos en Lleida y los accesos la Central Integrada de Mercancías del área industrial de la ciudad por la huelga de este jueves. En la imagen, activistas de los CDR realizan cortes de tráfico en la calle Aragón de Barcelona.
  • Manifestantes cortan la circulación de trenes en la estación de plaça Catalunya, en Barcelona.
    16Manifestantes cortan la circulación de trenes en la estación de plaça Catalunya, en Barcelona.
  • Algunas de las principales plantas industriales de Cataluña, como la de Seat en Martorell (Barcelona) o la planta de Nissan en la Zona Franca funcionan con normalidad pese a la huelga. En la imagen, agentes de los Mossos d'Esquadra retiran a un manifestante de la Gran Vía de Barcelona.
    17Algunas de las principales plantas industriales de Cataluña, como la de Seat en Martorell (Barcelona) o la planta de Nissan en la Zona Franca funcionan con normalidad pese a la huelga. En la imagen, agentes de los Mossos d'Esquadra retiran a un manifestante de la Gran Vía de Barcelona.
  • Activistas de los CDR vuelcan una contendedor de basura en el barrio del Clot de Barcelona, esta mañana.
    18Activistas de los CDR vuelcan una contendedor de basura en el barrio del Clot de Barcelona, esta mañana.
  • La huelga, convocada por el sindicato independentista Intersindical-CSC en protesta por el juicio del 'procés', cuenta con el apoyo de medio centenar de formaciones y entidades, como la CUP, el PDeCAT, ERC, Arran, Unió de Pagesos o la Crida Nacional per la República, y el aval del Govern, que ha suspendido su agenda política por esta convocatoria de paro. En la imagen, los Mossos disuelven a los huelguistas en Barcelona.
    19La huelga, convocada por el sindicato independentista Intersindical-CSC en protesta por el juicio del 'procés', cuenta con el apoyo de medio centenar de formaciones y entidades, como la CUP, el PDeCAT, ERC, Arran, Unió de Pagesos o la Crida Nacional per la República, y el aval del Govern, que ha suspendido su agenda política por esta convocatoria de paro. En la imagen, los Mossos disuelven a los huelguistas en Barcelona.
  • Activistas independentistas cortan la autopista AP-7, a la altura de Medinyà (Girona)
    20Activistas independentistas cortan la autopista AP-7, a la altura de Medinyà (Girona)
  • Un equipo de emergencias evacúa a un activista de los CDR que ha recibido un golpe de un coche durante la manifestación en Barcelona.
    21Un equipo de emergencias evacúa a un activista de los CDR que ha recibido un golpe de un coche durante la manifestación en Barcelona.
  • Activistas de los CDR protestan detrás de un 'mosso' durante la huelga general en Cataluña.
    22Activistas de los CDR protestan detrás de un 'mosso' durante la huelga general en Cataluña.
  • Un manifestante porta una urna durante el corte en la autopista C-58, a la altura de Terrassa.
    23Un manifestante porta una urna durante el corte en la autopista C-58, a la altura de Terrassa.
  • Una persona ha sido arrestada por incidentes en Gurb. En la imagen, activistas de los CDR y Mossos d'Esquadra durante la jornada de huelga en Barcelona.
    24Una persona ha sido arrestada por incidentes en Gurb. En la imagen, activistas de los CDR y Mossos d'Esquadra durante la jornada de huelga en Barcelona.
  • Activistas de los CDR intentan cerrar un comercio en el centro de Terrassa.
    25Activistas de los CDR intentan cerrar un comercio en el centro de Terrassa.
  • Una joven coloca un cartel a favor de la huelga general en una cafetería de Terrassa.
    26Una joven coloca un cartel a favor de la huelga general en una cafetería de Terrassa.
  • Agentes de los Mossos retiran a activistas independentistas de la autopista C-58, a la altura de Terrassa.
    27Agentes de los Mossos retiran a activistas independentistas de la autopista C-58, a la altura de Terrassa.
  • Siete agentes de los Mossos d'Esquadra y un periodista de TV3 han resultado heridos este jueves en diversos incidentes ocurridos en Cataluña durante los cortes de carreteras y calles con motivo de la huelga general contra el juicio del 'procés', según ha informado el Departamento de Interior de la Generalitat. En la imagen, activistas de los CDR han cortado la avenida Meridiana de Barcelona, esta mañana.
    28Siete agentes de los Mossos d'Esquadra y un periodista de TV3 han resultado heridos este jueves en diversos incidentes ocurridos en Cataluña durante los cortes de carreteras y calles con motivo de la huelga general contra el juicio del 'procés', según ha informado el Departamento de Interior de la Generalitat. En la imagen, activistas de los CDR han cortado la avenida Meridiana de Barcelona, esta mañana.
  • El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha destacado el "fracaso" de la huelga general en protesta por el juicio del 'procés', que ve más parecida a un "boicot convocado por un terrorista condenado por asesinato", en alusión a Carles Sastre, secretario general de la Intersindical-CSC. En la imagen, agentes de los Mossos d'Esquadra cargan contra los manifestantes en el barrio del Clot de Barcelona.
    29El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha destacado el "fracaso" de la huelga general en protesta por el juicio del 'procés', que ve más parecida a un "boicot convocado por un terrorista condenado por asesinato", en alusión a Carles Sastre, secretario general de la Intersindical-CSC. En la imagen, agentes de los Mossos d'Esquadra cargan contra los manifestantes en el barrio del Clot de Barcelona.
  • En Barcelona, varios grupos han realizado cortes intermitentes de tráfico en las principales arterias de Barcelona desde primera hora de la mañana, lo que ha complicando el tráfico en una hora punta de la movilidad en el área de la capital catalana.
    30En Barcelona, varios grupos han realizado cortes intermitentes de tráfico en las principales arterias de Barcelona desde primera hora de la mañana, lo que ha complicando el tráfico en una hora punta de la movilidad en el área de la capital catalana.