Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La discreta amistad de Malú y Albert Rivera

La cantante y el líder de Ciudadanos llevan viéndose varios meses y él ha declarado su admiración por ella

Albert Rivera y Malu
Albert Rivera y Malú. CORDON PRESS /GTRES

Albert Rivera y Malú mantienen una relación cercana y discreta desde hace meses. El líder de Ciudadanos está soltero desde que el pasado mes de noviembre rompiera con Beatriz Tajuelo, quien fue su pareja durante cuatro años. La cantante no tiene relación conocida desde hace tiempo, cuando rompió con Gonzalo Miró, y siempre ha sido muy celosa de su intimidad. Ha sido la revista Semana la que ha conseguido unas fotos de la artista llegando a casa del político en el coche de este, conducido por un chófer, el pasado 14 de febrero. Según la publicación, la pareja pasó la noche junta, celebrando el día de San Valentín. Este periódico se ha puesto en contacto con ambos y ninguno ha querido pronunciarse al respecto.

Rivera, de 39 años, es un rendido admirador de la cantante. Públicamente lo ha dicho.  El político acudió el pasado día 14 de diciembre al concierto que Malú ofreció en el WiZink Center de Madrid. A través de sus redes sociales, el líder de Ciudadanos aseguró: "Qué suerte tenemos los españoles de contar entre nosotros con una artista y una mujer del talento, el arte, la sensibilidad y la energía de @_maluoficial_. Su nuevo espectáculo es de lo más completo que se puede ver en la música nacional e internacional, de verdad, ¡no os lo perdáis!".

Este no fue el único concierto de Malú al que Rivera ha asistido; también acudió al tour Caos de 2016, cuando fue acreditado al espectáculo en Barcelona del 23 de diciembre.

Malú y Rivera se conocieron, al parecer, en una fiesta de amigos organizada por Alejandro Sanz, íntimo de la cantante, en su casa de Madrid para celebrar su 50 cumpleaños. El político mantiene relaciones con bastantes artistas. Uno de sus mejores amigos es Miguel Poveda.

Albert Rivera empezó a salir con Beatriz Tajuelo cuando rompió con su exmujer, con la que estuvo 13 años. Cuando empezó a salir con Rivera en 2015, Tajuelo, nacida en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), era azafata de vuelo, pero cambió para gestionar la comunicación y promoción de Miguel Poveda. El político está ahora inmerso en la precampaña electoral.

Malú, de 36 años, en estos momentos se encuentra recuperándose de una operación de rotura de ligamentos que le obligó a cancelar su gira de conciertos Oxígeno Tour. Todavía tiene inmovilizada su pierna. La cantante debutó con 16 años gracias a un tema que le regaló Alejandro Sanz, Aprendiz, que dos décadas después sigue cerrando sus conciertos. En una reciente entrevista con este periódico aseguraba: "Soy muy intensa y la gran mayoría de mis canciones los son. Hay otra parte mía fresca y divertida, pero sí, vivo la vida con mucha intensidad y así me gusta cantarla y contarla".

Malú es hija de Pepe de Lucía y sobrina del fallecido Paco de Lucía. Con más de 2,5 millones de  discos vendidos, cuenta con numerosos reconocimientos, como la Medalla de Andalucía, un Ondas a mejor artista del año, obtenido en 2014,  dos nominaciones a los Grammy Latinos en 2011, la artista con mayor número de Premios Dial —14 galardones— y la artista femenina española con mayor número de Premios 40 Principales —5 —.

La cantante pertenece a un grupo de amigos músicos del que forma parte Pablo Alborán, Pablo López, Antonio Orozco y David Bustamante, además de Alejandro Sanz, con quien mantiene una relación casi familiar.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >