_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores ofertas en calefactores eléctricos y de bajo consumo

Soluciones prácticas y económicas para calentar una habitación concreta en poco tiempo. Termoventiladores, calefactores cerámicos y de pared que están ahora rebajados.

Los calefactores con ventilador, de cerámica o de pared pueden calentar en poco tiempo una estancia
Los calefactores con ventilador, de cerámica o de pared pueden calentar en poco tiempo una estancia

En muchos hogares españoles suele ser habitual utilizar un calefactor, especialmente en el baño, para aportar un toque de calor extra en momentos puntuales como la salida de la ducha o la hora de baño de los niños. De hecho, según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, más del 80% de los hogares que tiene una calefacción instalada, optan por un sistema de calefacción individual con el que poder regular su uso en función de las necesidades de cada uno.

Como ya vimos en este artículo de EL PAÍS Escaparate que recogía consejos y productos para calentar la casa sin gastar mucho en calefacción, para lograrlo es fundamental zonificar el calor para evitar que se disperse. Una tarea, la de aplicar puntos de calor a una estancia concreta, en la que sin duda pueden ayudarnos los calefactores eléctricos. Hay que tener en cuenta, eso sí, que se trata de productos que demandan una gran cantidad de potencia y pueden calentarse en exceso. Por ello, se recomienda no acoplarlos a regletas -mejor conectarlos a enchufes separados-, no acercarlos a cortinas o prendas textiles y desenchufarlos tras un tiempo de uso, sobre todo, antes de irse a la cama.

Hasta el 21 de marzo no despediremos el invierno -aunque entre medias pasemos por algún período meteorológico de excepción- así que hemos buscado las mejores ofertas del mercado en termoventiladores, calefactores cerámicos y de pared. Soluciones económicas y prácticas para calentar cualquier estancia de la casa o de la oficina.

Termoventiladores

Se trata de un modelo de calefacción limpio y económico que, a través, de un sistema de resistencia calienta el aire que entra en el aparato y lo dispersa después en la estancia a través de un ventilador. Tienen como ventaja que son rápidos, ligeros y ocupan poco espacio. Muchos se pueden utilizar también como ventiladores de aire frío cuando llegan los meses de primavera y verano.

Calefactores cerámicos

Este tipo de calefactores ofrecen la posibilidad de autorregularse en función de la temperatura ambiente de la habitación. De esta forma el aparato consume solo la energía básica necesaria para mantener una temperatura agradable, favoreciendo la eficiencia energética del hogar.

Calefactores de pared

La particularidad de este tipo de aparatos es que, en lugar de posarse sobre una superficie o el suelo, se pueden colgar en la pared para que queden fijos. Son ideales si se quiere ahorrar espacio o sabemos que siempre lo usaremos en esa habitación. Los más modernos disponen incluso de mandos a distancia para poder accionarlos desde otro punto.

 *Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20 de febrero de 2019.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_