_
_
_
_
_

Resumen del 13 de febrero

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Pedro Sánchez y Carmen Calvo, en un momento del debate de los Presupuestos.
Pedro Sánchez y Carmen Calvo, en un momento del debate de los Presupuestos.ULY MARTIN

Los independentistas rechazan los Presupuestos y precipitan el fin de la legislatura. Sánchez anunciará el viernes la fecha de las elecciones después de que PP, Ciudadanos e independentistas catalanes hayan votado la devolución de las cuentas. Las enmiendas a la totalidad han sido aprobadas por 191 votos a favor contra 158 en contra y una abstención.

La Fiscalía contesta a las defensas del ‘procés’: “Este es un juicio en defensa de la democracia”. El ministerio público lanza un duro alegato en el que se reafirma en que hubo actos violentos.

Zaplana, a un cómplice: “No puedo sacar cinco millones porque en España dirían: ‘¿Dónde va?”. La UCO considera acreditado que el exministro del PP cobró 10,5 millones en sobornos de la familia Cotino.

Los centros de acopio se multiplican en la frontera de Venezuela y Colombia. Los representantes de Juan Guaidó afinan detalles de la ayuda humanitaria, con Cúcuta como centro de operaciones.

La juez imputa al dueño de la finca del pozo al que cayó Julen por un delito de homicidio imprudente. La Fiscalía descarta que, de momento, haya otras personas que puedan tener responsabilidad penal en los hechos, ya que el resto declarará como testigo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_