Los coches eléctricos
Referente al artículo de Jesús Mota sobre coches eléctricos, la política de apartar los coches de combustión interna en 2040 no debe asustarnos, pues está en juego algo mucho más importante como es afrontar el cambio climático. Para 2030 se espera en España un aumento de 55 GW de potencia renovable. Seguro que conseguiremos mejorar la eficiencia energética y adaptar nuestros hábitos para que la mayoría del parque automovilístico sea propulsado con electricidad o hidrógeno. Además, REE calcula que en 2030 habrá unos 2,4 millones de coches eléctricos y que el sistema eléctrico “está preparado” para ello sin riesgo de apagones. Endesa dice que la incorporación masiva de coches eléctricos puede ser asumida por el sector. Si queremos la descarbonización de la economía debemos ser positivos. Es fácil imaginar un futuro diferente: en mi casa tengo placas fotovoltaicas de autoconsumo y cada noche cargo mi vehículo eléctrico. Los puntos de recarga públicos serán más de 110.000 en 10 o 15 años. Ante la inacción frente al cambio climático en Katowice, una joven sueca denunciaba a los políticos por “estar robando el futuro de sus hijos”. ¿Qué estamos esperando?
Miguel A. Torres
Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.