Busco que me convenzan
Siempre habíamos sido un país de estar conmigo o contra mí, pero ahora somos de estar conmigo o contra el país en sí. Tanto la izquierda como la derecha tienen las cosas más claras que nunca: golpistas o fascistas, políticos presos o presos políticos, felón o presidente. Siento cierta nostalgia por aquellos días en los que bajabas al bar y tu vecino del quinto podía hacerte cambiar el voto un día antes de las elecciones. Ya no solo hablamos de lo que no sabemos, sino que podríamos escribir una tesis sobre ello, o plagiarla. Supongo que no seré el único que quiere seguir dudando un poco. Busco que me convenzan, no que me metan miedo. Pensaba que en este país habíamos aprendido a dialogar, pero incluso la palabra diálogo ha adquirido un tinte político y eso es lo peor que nos podría haber pasado. Prefiero ser un indeciso antes que unirme para siempre al rebaño.
Julián Sainz Martínez. Soria
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.