Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Agentes de la Guardia Civil trasladan a los políticos presos.
Agentes de la Guardia Civil trasladan a los políticos presos.

El traslado de los presos del 'procés', en imágenes

13 fotos

Los dirigentes independentistas han sido trasladados este jueves a las cárceles de Madrid a la espera de la celebración del juicio del 'procés', que comienza el 12 de febrero

  • A primera hora de la mañana agentes de los 'Mossos d Esquadra' han trasladado a todos los presos de las diferentes prisiones donde se encontraban hasta el centro penitenciario de Brians 2, donde han hecho el cambio de custodia con la Guardia Civil. En la imagen, furgones de la BRIMO acceden al centro penitenciario de Lledoners.
    1A primera hora de la mañana agentes de los 'Mossos d Esquadra' han trasladado a todos los presos de las diferentes prisiones donde se encontraban hasta el centro penitenciario de Brians 2, donde han hecho el cambio de custodia con la Guardia Civil. En la imagen, furgones de la BRIMO acceden al centro penitenciario de Lledoners.
  • Los Mossos d’Esquadra han recogido en varios furgones al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y a los otros seis dirigentes independentistas -los exconsejeros Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn, y el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart- de la cárcel de Lledoners. Antes ya lo habían hecho la exconsejera Dolors Bassa —ingresada en Puig de les Basses, Girona— y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, que permanecía en Mas d'Enric, Tarragona. En la imagen, los presos salen del Centro Penitenciario de Lledoners custodiados por los Mossos.
    2Los Mossos d’Esquadra han recogido en varios furgones al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y a los otros seis dirigentes independentistas -los exconsejeros Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn, y el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart- de la cárcel de Lledoners. Antes ya lo habían hecho la exconsejera Dolors Bassa —ingresada en Puig de les Basses, Girona— y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, que permanecía en Mas d'Enric, Tarragona. En la imagen, los presos salen del Centro Penitenciario de Lledoners custodiados por los Mossos.
  • El duputado Albert Batet atiende a los medios en la entrada del centro penitenciario de Brians, en Sant Esteve Sesrovires. Brians 2 es el centro de enlace de la Generalitat con Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior.
    3El duputado Albert Batet atiende a los medios en la entrada del centro penitenciario de Brians, en Sant Esteve Sesrovires. Brians 2 es el centro de enlace de la Generalitat con Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior.
  • Una comitiva de motos con banderas independentistas escoltan a los presos políticos durante el traslado, a su paso por la autopista AP2, a la altura del área de servicio de Lleida.
    4Una comitiva de motos con banderas independentistas escoltan a los presos políticos durante el traslado, a su paso por la autopista AP2, a la altura del área de servicio de Lleida.
  • El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha desplazado a primera hora a la cárcel de Brians 2 para expresar su apoyo a los políticos, que afrontan penas de prisión de entre 7 y 25 años por los delitos de rebelión, malversación y desobediencia. En la imagen, el presidente catalán Quim Torra, acompañado de todos sus miembros del gobierno, ha realizado una declaración institucional tras la reunión extraordinaria del consejo ejecutivo del gobierno catalán con motivo del traslado de los 9 políticos presos a los centros penitenciarios de Alcalá-Meco y Soto del Real, el 1 de febrero de 2019.
    5El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha desplazado a primera hora a la cárcel de Brians 2 para expresar su apoyo a los políticos, que afrontan penas de prisión de entre 7 y 25 años por los delitos de rebelión, malversación y desobediencia. En la imagen, el presidente catalán Quim Torra, acompañado de todos sus miembros del gobierno, ha realizado una declaración institucional tras la reunión extraordinaria del consejo ejecutivo del gobierno catalán con motivo del traslado de los 9 políticos presos a los centros penitenciarios de Alcalá-Meco y Soto del Real, el 1 de febrero de 2019.
  • A las 9.29, la Guardia Civil ha iniciado el traslado de los dirigentes soberanistas hacia Madrid. Desde la madrugada del viernes, decenas de personas convocadas por la ANC han llevado a cabo una serie de “movilizaciones de acompañamiento". En la foto, una multitud independentista presencia el paso del autobús en el que Agentes del la Guardia Civil trasladan a los presos políticos a los centros penitenciarios de Soto del Real y Alcalá Meco, a la salida del centro penitenciario de Brians 2.
    6A las 9.29, la Guardia Civil ha iniciado el traslado de los dirigentes soberanistas hacia Madrid. Desde la madrugada del viernes, decenas de personas convocadas por la ANC han llevado a cabo una serie de “movilizaciones de acompañamiento". En la foto, una multitud independentista presencia el paso del autobús en el que Agentes del la Guardia Civil trasladan a los presos políticos a los centros penitenciarios de Soto del Real y Alcalá Meco, a la salida del centro penitenciario de Brians 2.
  • También se han sucedido las concentraciones frente al Palau de la Generalitat. Decenas de personas se han concentrado para pedir la libertad de los políticos.
    7También se han sucedido las concentraciones frente al Palau de la Generalitat. Decenas de personas se han concentrado para pedir la libertad de los políticos.
  • Un hombre ensalza una bandera independentista al paso del autobús de la Guardia Civil, que ha trasladado a los presos independentistas Oriol Junqueras, Raul Romeva, Josep Rull, Carme Forcadell, Dolors Bassa, Joaquim Forn, Jordi Turull, Jordi Sanchez y Jordi Cuixart desde el centro penitenciario de Brians hacia Madrid.
    8Un hombre ensalza una bandera independentista al paso del autobús de la Guardia Civil, que ha trasladado a los presos independentistas Oriol Junqueras, Raul Romeva, Josep Rull, Carme Forcadell, Dolors Bassa, Joaquim Forn, Jordi Turull, Jordi Sanchez y Jordi Cuixart desde el centro penitenciario de Brians hacia Madrid.
  • Llegada del autobús de la Guardia Civil a la cárcel de Alcalá-Meco con las presas del 'procés', la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell y la exconsejera Dolors Bassa.
    9Llegada del autobús de la Guardia Civil a la cárcel de Alcalá-Meco con las presas del 'procés', la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell y la exconsejera Dolors Bassa. EFE
  • Forcadell y Dolors Bassa ingresarán probablemente en módulos de respeto. En ellos permanecerán los tres meses que previsiblemente durará el juicio. En la imagen, el autobús de la Guardia Civil ingresa a la cárcel de Alcalá-Meco con las presas del 'procés'.
    10Forcadell y Dolors Bassa ingresarán probablemente en módulos de respeto. En ellos permanecerán los tres meses que previsiblemente durará el juicio. En la imagen, el autobús de la Guardia Civil ingresa a la cárcel de Alcalá-Meco con las presas del 'procés'. EFE
  • Banderas españolas e independentistas entre la multitud que esperaba la llegada de los presos a Soto del Real.
    11Banderas españolas e independentistas entre la multitud que esperaba la llegada de los presos a Soto del Real.
  • Tras su paso por la cárcel de Alcalá-Meco sobre las cuatro de la tarde, donde han ingresado Dolors Bassa y Carme Forcadell, el furgón de la Guardia Civil ha llegado a Soto del Real.
    12Tras su paso por la cárcel de Alcalá-Meco sobre las cuatro de la tarde, donde han ingresado Dolors Bassa y Carme Forcadell, el furgón de la Guardia Civil ha llegado a Soto del Real.
  • Los presos Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart han ingresado al centro penitenciario de Soto del Real sobre las 17:20 horas.
    13Los presos Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart han ingresado al centro penitenciario de Soto del Real sobre las 17:20 horas.