¿Qué le pasa a la izquierda?
La izquierda siempre ha sido diversa. Pese a ello, cuando era esencial se dialogaba y constituía un bloque unido. Pero ahora cada uno mira hacia un lado, sin autocrítica, sin rectificar. ¿Nadie asume la desmovilización del electorado de izquierdas? Como votante de izquierdas estoy, cuanto menos, desilusionado y desesperanzado. La abstención del electorado progresista tiene un único argumento: “Es que no me convence ninguno”. Y lo entiendo. En el panorama actual, el PSOE cojea de la pata derecha cuando le conviene, y Podemos se diluye en problemas internos y medidas banales. Y mientras escribo esto me siento raro, quizás porque parece que no está de moda hacer autocrítica, reflexionar sobre lo propio y no sobre lo ajeno. Sigamos así, sigamos otorgando mayorías absolutas al tripartito de derechas.
Antonio Masset Ruiz
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.