Furia
En Casariche, decenas de vecinos intentaron linchar a unos ladrones a los que habían sorprendido cuando, presuntamente, se disponían a cometer un robo en una vivienda de la localidad. La Guardia Civil impidió el linchamiento y se enviaron refuerzos al pueblo para rebajar la tensión. De entre todos los factores a analizar, el primero está circunscrito al porqué de esa reacción tan agresiva de la ciudadanía, que puede estar relacionada con la percepción de impunidad con la que actúan los delincuentes; sea, o no, verdad. Y, en segundo lugar, el peligro de tomarse la justicia por su mano. Estas actitudes colectivas suelen quedar impunes. En los últimos tiempos hemos visto incluso grupos de ¿ciudadanos? atacando y pateando vehículos de las fuerzas del orden cuando trasladaban a presuntos culpables. Actitudes que también quedan impunes. ¡Cuidado!
José M. Lorente Hernandis
Valencia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.