Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El muestrario: del libro de Loewe a la visión de negocio de Chanel

Un repaso a las novedades más importantes de la semana en el mundo de la moda y la belleza

Amber Valletta, junto a Fumiko Imano y su hermana gemela en la campaña de Loewe.
Amber Valletta, junto a Fumiko Imano y su hermana gemela en la campaña de Loewe. LOEWE

Loewe saca un nuevo libro, ahora protagonizado por Amber Valletta

Hace cinco años, Loewe decidió cambiar el formato en el que presentaba sus colecciones. En vez de una sesión de fotos al uso, optó por publicar un libro de tapa dura de edición limitada con una gran modelo retratada por un célebre fotógrafo. Ahora lanza el número 23 de la serie, con la top model Amber Valletta, de 44 años, como protagonista, posando en la sede de la UNESCO en París, donde la firma suele desfilar.

La retrata Fumiko Imano, japonesa que juega con el humor y el color para sus instantáneas. La propia Imano ha posado para algunas de las instantáneas de la sesión, realizadas con una cámara Hasselblad clásica, junto a su hermana gemela. "Ha sido genial porque Fumiko es muy expresiva y no guardaba una idea preconcebida sobre mí", afirma Valletta en una nota difundida por Loewe sobre su trabajo con la fotógrafa "He interpretado a su musa. Un rato después de empezar conseguimos encontrar la energía y el ritmo adecuados, otorgándonos la una a la otra la confianza para experimentar. Creo que vais a apreciar la magia de la imperfección surgida durante los intervalos de tiempo".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el

Chanel compra parte de la manufactura relojera suiza Kenissi

La casa francesa Chanel sigue invirtiendo en sus proveedores. Ahora, la maison ha decidido comprar una participación de la relojera suiza Kenissi, que fabrica sus relojes. De hecho, la relojería es parte fundamental del negocio de Chanel desde hace dos décadas, y el próximo marzo expondrá sus piezas en la feria especializada Baselworld.

En septiembre, el grupo galo ya se hizo con el 100% de la peletera catalana Colomer, sita en Vic (Barcelona), con más de 200 trabajadores y ventas de 38,5 millones de euros. Ni entonces ni ahora han trascendido las cifras de sendas transacciones.

Kaia Gerber protagoniza la nueva campaña de Jimmy Choo

La modelo Kaia Gerber, hija de la gran top de los noventa Cindy Crawford, es una de las modelos del momento. De ahí que una de las principales firmas de zapatos de lujo, Jimmy Choo, apueste por ella como imagen de su próxima campaña, la de primavera/verano 2019. Para retratarla han optado por el fotógrafo Steven Meisel, que ha hecho campañas para Loewe, Versace o Prada.

La modelo Kaia Gerber como imagen para la firma de zapatos de lujo, Jimmy Choo. ampliar foto
La modelo Kaia Gerber como imagen para la firma de zapatos de lujo, Jimmy Choo.

La diseñadora de la marca, Sandra Choi, ha asegurado en una nota difundida por la marca que "Kaia lidera la nueva generación de supermodelos". "Su belleza atemporal y su pedigrí de moda hacen de ella un camaleón de estilo que representa de manera auténtica el dinamismo de Jimmy Choo que trasciende generaciones. Ha sido un privilegio poder trabajar con Steven Meisel en conseguir estas maravillosas imágenes", afirma. Por su parte, la modelo asegura sentirse "muy agradecida de formar parte del espíritu juvenil de la marca".

Dior adelanta su desfile para no coincidir con las protestas de los 'chalecos amarillos'

La firma francesa Dior ha decidido cambiar la fecha de su desfile en la Semana de la Moda masculina de París (que se celebra del 15 al 20 de enero) para evitar coincidir con las protestas del movimiento de los llamados chalecos amarillos contra el Gobierno de Emmanuel Macron. Sin embargo, la firma ha asegurado "no poder comunicar los motivos" de la decisión, según AFP. Tampoco han anunciado el lugar donde se celebrará el show , solo que ha pasado del sábado 19 de enero al viernes 18.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >