Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
objetos diseño 2018

Lámparas, altavoces, jarrones... los 16 objetos más espectaculares de 2018

16 fotos

Las piezas más sorprendentes e innovadoras, con los mejores acabados y las más premiadas, pero sobre todo las más deseadas

  • objetos diseño
    1Diamantes de madera pulidos 

    Diseñados por Ron Gilad para Molteni&C, estos cajones independientes y modulares están hechos de una sola pieza tallada como un diamante completamente facetado, y cubierta de nogal canaletto o eucalipto. Forman parte de la serie Teorema y se pueden utilizar individualmente en el suelo o para crear composiciones mediante la superposición de diversas piezas, como en la imagen.

  • objetos diseño
    2Juguetes para niños grandes 

    A medio camino entre la escultura decorativa y el juguete, Wooden Dolls es una serie de muñecas ornamentales inspiradas —y replicadas al detalle por Vitra— en las que Alexadre Girard diseñó para su casa de Santa Fe en 1953. Estas figuras siguen fabricándose en madera de abeto macizo y pintándose a mano con la misma técnica con que se realizaron las que forman parte de la vasta colección personal de objetos de arte popular del diseñador.

  • objetos diseño
    3La lámpara mágica 

    Gaku, diseñada por el estudio japonés Nendo para Flos, es más que una lámpara. Más parecido a un cajón o marco de madera de fresno, tiene distintas fuentes de luz —incluso carga el móvil— y se puede personalizar con varios elementos: cuencos, jarrones, una bandeja, un espejo y un sujetalibros, que se sostienen con imanes.

  • objetos diseño
    4Para sentarse y quedarse 

    La colección Jane, diseñada por Emmanuel Gallina (en Poliform), incorpora nuevos elementos con el objetivo de ofrecer aún más comodidad gracias a las dimensiones y líneas cada vez más acogedoras. En la imagen se propone la versión Jane Large, un sillón con grandes proporciones y el respaldo bajo. Está hecho en tela con la base de madera.

  • objetos diseño
    5La ves y no la ves 

    Ganadora del Compasso d'Oro Adi 2018, la lámpara Discovery Suspension, de Artemide, es un anillo delgado de aluminio cepillado con una tira de Led que garantiza una excelente uniformidad de iluminación cuando se enciende, pero es totalmente trasnparente cuando se apaga. Perfecta también para entornos de trabajo, emite luz directa e indirecta; es un diseño de Ernesto Gismondi.

  • objetos diseño
    6La unicidad de lo artesano 

    En Fendi Casa se puede encontrar Berlín, una línea de jarrones con líneas esenciales, hechos de vidrio de Murano soplado. Las piezas son realmente únicas: tienen tamaños, formas y tonos sujetos a ligeras variaciones resultantes de la artesanía. Disponible en tres tamaños, aquí los vemos en acabado amatista y acero; también los hay en chocolate, caramelo y titanio.

  • objetos diseño
    7La comodidad 3D 

    Cassina presentó 279 Beugel, una nueva reedición de la silla diseñada por el famoso arquitecto Gerrit T. Rietveld en 1927. El perfil del asiento viene definido por la curvatura del cuerpo de madera, que recorre la parte superior del respaldo de acero y que, gracias al uso de la tecnología 3D, hoy presume de un mayor confort y una línea más ergonómica.

  • objetos diseño
    8Mesa de día, mesita de noche 

    Disponibles en dos alturas y seis tamaños, las mesas de centro Tray de Rimadesio se prestan a múltiples combinaciones y se adaptan con versatilidad a las necesidades domésticas, desde el área de día hasta la de noche. Las tapas de vidrio lacado, mármol y esencia de nogal incrustado se pueden combinar libremente con los acabados de las estructuras de aluminio. Diseño de Guiseppe Bavuso.

  • objetos diseño
    9Para verte mejor 

    La lámpara de mesa Noriko de Armani/Casa tiene una base cilíndrica que oculta el sistema de LED y el difusor de media luna ajustable para dirigir mejor el haz de luz. Cubierta en cuero rojo fino, con detalles de latón, también está disponible en cuero verde. El interruptor táctil, en forma de un pequeño logotipo, se encuentra en la parte inferior.

  • objetos diseño
    10La silla de los senadores romanos 

    Reedición de la butaca Catalina, diseñada por Luigi Caccia Dominioni para Azucena, una compañía que ahora ha sido adquirida por B&B Italia. Resume la silueta de los asientos en los que se sentaban los senadores, como Lucio Sergio Catalina, de donde toma su nombre. La estructura es de metal, el asiento de madera lacada antracita y el cojín está forrado en terciopelo.

  • objetos diseño
    11Paisaje urbano para una naturaleza viva 

    Los jarrones de la línea Perimètre de Hermès están realizados en porcelana pintada a mano, con la base de corcho. Las formas evocan una lámina de cuero con los extremos doblados y cosidos, y decoraciones gráficas que recuerdan un paisaje urbano, hecho de persianas, ladrillos y empalizadas. Para combinar con las bandejas de la misma colección.

  • objetos diseño
    12Metal y cuero, pero sin tachuelas 

    El sistema de asientos A.B.C., de Flexform, está compuesto por un sillón y un puf, y conecta directamente con el lenguaje de diseño del Movimiento Moderno, tanto por el uso del cuero como por el tubo de metal continuo. Tiene un respaldo reclinable y un asiento bajo que determina una integración perfecta de los volúmenes tapizados contenidos en la estructura. Diseño de Antonio Citterio.

  • objetos diseño
    13Volver a aprender 

    La silla School, de Lago, es un clásico del mobiliario escolar que cobra vida gracias a una práctica tapicería de cuero y piel sintética, combinada con una estructura metálica disponible en blanco, grafito y negro. Práctica, cómoda y colorida, es perfecta tanto en el dormitorio como en el estudio, combinado con el escritorio School. Diseño de Daniele Lago.

  • objetos diseño
    14Zen y sólido 

    Resultado de la colaboración del estudio japonés Nendo con Minotti, que en 2018 cumplió 70 años, Tape es una colección de butacas disponibles en seis formatos distintos: sillón, con o sin reposabrazos, sillón lounge, bergère, sofá y puf. Su característica más distintiva es el borde inferior metálico de color bronce claro en forma de cinta.

  • objetos diseño
    15¿Obedece el sonido a la ley de la gravedad? 

    Beosound Edge es el nuevo altavoz inalámbrico firmado por el diseñador Michael Anastassiades para Bang & Olufsen. De forma circular, se puede colocar en el suelo o en la pared, desafiando la gravedad. El cuerpo es de aluminio pulido y alberga una interfaz táctil, mientras que la cubierta es de tela negra mate. Para controlar el volumen, basta con hacerlo rodar hacia adelante o hacia atrás.

  • objetos diseño
    16En el fondo es un blando 

    El fuerte rigor geométrico de la butaca Modernista, de Moroso, queda suavizado por los botones del relleno testigos de la mano de obra capitonné. La estructura de acero está cortada con láser, plegada y soldada. Diseñado por Nipa Doshi & Jonathan Levien, el sillón viene tapizado en cuero o en tela (no es removible).