Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Emily Ratajkowski, la activista inesperada que reina en nuestra portada de enero

Y Alfonso Bassave, Josep Piqué, Tamino y Craig Green la acompañan en las páginas interiores del nuevo numero de ICON, a la venta desde el sábado con EL PAÍS

Emily Ratajkowski fotografiada por Gorka Postigo para la portada del número 59 de ICON.
Emily Ratajkowski fotografiada por Gorka Postigo para la portada del número 59 de ICON.

¿Es incoherente exhibirse un día en bikini desde una foto de Instagram y al día siguiente hacer activismo con una pancarta en Washington D.C.? La modelo Emily Ratajkowski (Westminster, 1991) ha demostrado que no. La embajadora de Pure XS for Her corona la portada del nuevo número de ICON y habla para nosotros sobre su influencia en redes sociales, las etiquetas de activista y feminista y los juicios injustos a los que se enfrenta una mujer por desnudarse. “Las mujeres son criticadas cuando se cubren o cuando muestran su cuerpo. Es desafortunado que en nuestra cultura aún seamos juzgadas de este modo”, afirma en la entrevista.

Y de una celebridad absoluta con más de 21 millones de seguidores en Instagram a un diamante en bruto del rock: Tamino (Amberes, 1996) es una atípica mezcla de belga y egipcio poseedor de un físico rotundo. Pero, como muchas estrellas, su camino hacia la fama no ha estado exento de los juicios ajenos. “Sufrí acoso y tuvieron que cambiarme de colegio”, relata. “Pero no he querido escribir sobre el ‘bullying’. Los conflictos son el precio de crecer y creo que la canción no es un género necesariamente autobiográfico”.

Saltamos a Inglaterra. El diseñador Craig Deen está redefiniéndose la moda masculina de nuestro tiempo a base de volúmenes impresionantes, referencias futuristas y una serie de colaboraciones con Moncler, la firma que convirtió el plumífero en objeto de deseo. “No tienen miedo a asumir riesgos”, dice sobre la marca. “Te dejan hacer lo tuyo. Incluso cuando están un poco incómodos, esperan a ver qué haces. Te animan a llevar tu trabajo un paso más adelante”.

Josep Piqué es un verso suelto en la política española: fue tres veces ministro en la era Aznar y hoy prefiere ejercer desde la empresa y la sociedad civil. Con él hablamos de geopolítica y nos regala reflexiones agudas (y a veces incómoda) sobre el mundo que nos espera. “Una crisis profunda genera perdedores y ganadores, y en los que se perciben como perdedores está la base de nuevos fenómenos políticos que hemos dado en llamar populismos”.

Y terminamos este repaso (aunque hay mucho, mucho más en el nuevo ICON) con un galán español que no reniega de su condición: el actor Alfonso Bassave, que lleva 16 años acompañándonos desde las pantallas grandes y pequeñas. “Yo crecí siendo del montón y ahora no voy a decir que soy feo para que te sientas bien. Me considero atractivo, pero el otro día Anna Castillo me dijo: ‘Oye, ¿tú cuantos años tienes? Estás machacaíllo”.

¿Ganas de más? El sábado 5 en el quiosco, gratis con EL PAÍS.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.