Mis deseos para 2019
Parece que estos días todos nos deseamos lo mejor pero nunca lo cumplimos. Mi mayor deseo para 2019 es que nos dejemos de odiar, pues he visto señales de odio en las redes sociales que me preocupan. Deseo que empecemos a tomarnos los nacionalismos con humor. Catalanes y vascos ya lo hicieron en programas televisivos, pero falta el español, que nunca lo hace o lo castiga. Reírse de sí mismos puede ayudar a relajarse y comprender que las ideas podrán ser distintas pero razonables. Que 2019 nos traiga tolerancia y que el conflicto catalán no distraiga a su juventud en promesas incumplibles de un mundo idílico que no existe. Con que nos toleremos un poco más entre todos ya habremos conseguido mucho, pero nunca demasiado. Todos estamos en el mismo tren.
César Moya Villasante. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.