Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Manuscrito islámico 'Kalila wa Dimna', cuyo autor fue Ibn al-Muqaffa.
Manuscrito islámico 'Kalila wa Dimna', cuyo autor fue Ibn al-Muqaffa.

Joyas de los manuscritos iluminados

8 fotos

Un estudio recoge la abundante producción y difusión de los libros decorados pictóricamente en la Edad Media

  • Una hoja de la llamad 'Biblia de Cervera', manuscrito hebraico del año 1300. El estudio 'La circulación de manuscritos iluminados en la península Ibérica', publicado por el CSIC, cuenta la historia de estos volúmenes en la Edad Media.
    1Una hoja de la llamad 'Biblia de Cervera', manuscrito hebraico del año 1300. El estudio 'La circulación de manuscritos iluminados en la península Ibérica', publicado por el CSIC, cuenta la historia de estos volúmenes en la Edad Media.
  • Un detalle de la bella 'Biblia de Cervera'.
    2Un detalle de la bella 'Biblia de Cervera'.
  • Manuscrito árabe medieval 'Kalila wa Dimna'. El libro publicado por el CSIC intenta demostrar que la circulación de manuscritos iluminados fue profusa en la Edad Media.
    3Manuscrito árabe medieval 'Kalila wa Dimna'. El libro publicado por el CSIC intenta demostrar que la circulación de manuscritos iluminados fue profusa en la Edad Media.
  • El autor del manuscrito 'Kalila wa Dimna' fue Ibn al-Muqaffa.
    4El autor del manuscrito 'Kalila wa Dimna' fue Ibn al-Muqaffa.
  • 'Libro de Horas de Isabel la Católica'. La profesora Alicia Miguélez Cavero, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidade Nova de Lisboa, es uno de los coordinadores del estudio.
    5'Libro de Horas de Isabel la Católica'. La profesora Alicia Miguélez Cavero, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidade Nova de Lisboa, es uno de los coordinadores del estudio.
  • Copia de la 'Ética', de Aristóteles.
    6Copia de la 'Ética', de Aristóteles.
  • Detalle de una copia de las 'Sentencias de Pedro Lombardo'. Manuscrito producido en el monasterio de Santa Maria de Alcobaça, en Portugal, hoy conservado en la Biblioteca Nacional de Portugal, en Lisboa.
    7Detalle de una copia de las 'Sentencias de Pedro Lombardo'. Manuscrito producido en el monasterio de Santa Maria de Alcobaça, en Portugal, hoy conservado en la Biblioteca Nacional de Portugal, en Lisboa.
  • 'Pontifical de Alfonso Carrillo de Acuña'. La profesora Miguélez subraya que hubo destacadas escuelas de maestros iluminadores en Cataluña, Galicia y Portugal.
    8'Pontifical de Alfonso Carrillo de Acuña'. La profesora Miguélez subraya que hubo destacadas escuelas de maestros iluminadores en Cataluña, Galicia y Portugal.