Creo en la prisión permanente revisable
La principal función de la cárcel debe ser recuperar y reinsertar a personas que, por el motivo que sea, se han desgajado de la sociedad. Para ello se les debe proporcionar las herramientas necesarias: desde apoyo psicológico o psiquiátrico hasta formación profesional. Pero opino que de nada sirve la intervención en prisión si antes de que un preso esté preparado para reinsertarse se le pone en la calle y se cortan las líneas de ayuda. Desde ese momento, se está abocando a la reincidencia y a su vuelta a la cárcel quizá por delitos aún más graves. Considero que la prisión permanente revisable permitiría que la intervención sobre estas personas pueda prolongarse el tiempo que requieran. Por eso creo en esta pena. Eso sí, se debe dotar a las cárceles de profesionales capaces y específicamente formados para la intervención sobre el tipo de delincuentes con esta condena.
Noemí Lucas Cogolludo. Valdemoro (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.