George Lucas, el más rico entre los famosos estadounidenses según ‘Forbes’

El creador de 'La guerra de las Galaxias' acumula una fortuna de 5.400 millones de euros y la modelo Kylie Jenner entra en esta lista de privilegiados, con solo 21 años, gracias a los beneficios de su línea cosmética

George Lucas, en Hollywood.
George Lucas, en Hollywood.Cordon press

El cineasta George Lucas, de 74 años, creador de la saga Star Wars, encabeza la lista de millonarios estadounidenses famosos de la revista Forbes, con una fortuna calculada en 5.400 millones de dólares (4.735 millones de euros), procedentes en buena parte de la venta de su productora Lucasfim a Disney. La lista de las celebridades más ricas de los Estados Unidos, realizada por Forbes con estimaciones de sus bienes conocidos, coloca en segundo lugar a otra figura del cine, Steven Spielberg, de 72 años, con 3.700 millones de dólares (3.240 millones de euros). 

La modelo Kylie Jenner, la pequeña del clan Kardashian, entra por vez primera en la lista con solo 21 años y una fortuna calculada en unos 900 millones de dólares (más de 806 millones de euros). Los beneficios que genera la línea de cosméticos que lleva su nombre es el motor que empuja a la modelo y empresaria a convertirse en la multimillonaria hecha a sí misma más joven en entrar en este lista que realiza la revista. Jenner comparte posición y cantidad de ingresos con el rapero Jay-Z. 

Más información
Kendall Jenner gana 22,5 millones y revalida su título como la modelo mejor pagada
Jim Parsons y Sofia Vergara, los mejor pagados de la televisión
George Clooney es el actor mejor pagado de 2018 sin hacer una sola película
Scarlett Johansson, la actriz mejor pagada del año

La primera mujer en la clasificación, sin embargo, es la comunicadora Oprah Winfrey, que ocupa el tercer lugar de la lista con 2.800 millones de dólares (2.463 millones de euros), seguida por el exjugador de baloncesto Michael Jordan con 1.700 millones de dólares (más de 1.500 millones de euros) que sube en la clasificación por el aumento del valor del equipo de baloncesto Charlotte Hornets, del que posee el 90%.

Los últimos puestos de la clasificación están ocupados por el ilusionista David Copperfield, quien amasó su fortuna a través de un agotador ritmo de 600 espectáculos por año en Las Vegas, el rapero Sean 'Diddy' Coms,  el golfista Tiger Woods y el escritor James Patterson.

Las celebridades situadas en los diez primeros puestos de la clasificación suman 18.700 millones de dólares (16.400 millones de euros), una cantidad que supera al producto interior bruto de Islandia.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS