El Brexit y las mentiras
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado que es posible dar marcha atrás a la salida de Reino Unido de la Unión. Esto me lleva a pensar en todos aquellos diputados, laboristas y conservadores, que sostenían que, al margen de su opinión personal sobre el Brexit, era ya demasiado tarde para evitarlo. Pues bien, los jueces del máximo organismo de justicia europeo les han dejado en evidencia. Estamos ante una más de la sarta de mentiras que se han dicho sobre el Brexit desde que el UKIP agitó el avispero y algunos miembros del partido conservador le siguieron el juego. Desde que aquel 23 de junio de 2016 una mayoría del 52% votó a favor de la salida, ha comenzado a evidenciarse que gran parte de los argumentos utilizados para promover el Brexit eran sencillamente falsos, como aquel eslogan que proclamaba Boris Johnson sobre los 350 millones que ahorrarían y que luego se desmintió de forma rotunda. Me alarma cómo una sociedad puede ser tan fácilmente manipulada y, sobre todo, me indigna cómo responsables públicos pueden directamente mentir a sus ciudadanos y salir totalmente impunes.
Íñigo Aguiriano Benéitez. Bilbao
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.