Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BLOGS Por EQUIPO DE COMUNICACIÓN

Deporte para trabajar mejor

PRISA pone en marcha un club de corredores para incrementar el bienestar de los empleados

Algunos de los miembros del Club de corredores Prisa Noticias.
Algunos de los miembros del Club de corredores Prisa Noticias.

Los beneficios para la salud del deporte son conocidos desde la Época Clásica. Hacerlo en el entorno laboral, y más con compañeros, supone además una mejora en el trabajo. La Federación Española de Medicina del Deporte enumera en el Plan Integral para la actividad física y el deporte que aumenta la satisfacción de los empleados, mejora su capacidad de decisión, rendimiento y productividad. Por todos estos motivos, PRISA ha puesto en marcha un club de corredores abierto a todos sus trabajadores.   

El pasado septiembre el club arrancó con un pequeño grupo de deportistas, algunos inexpertos y otros ya rodados, que ha ido en aumento hasta llegar a la quincena. “El objetivo final es mejorar la condición física a través del atletismo y que también sirva para desconectar del trabajo”, explica Alberto Pastor, entrenador del grupo que pertenece al Club Corredores, de Alcobendas. 

El equipo se reúne dos días a la semana y aprovecha tanto las zonas verdes como las instalaciones deportivas públicas cercanas a la sede de Prisa Noticias. “Uno de los entrenamientos grupales es los lunes, en la pista de atletismo de Suanzes, donde realizamos ejercicios de técnica de carrera para calentar y luego series en el tartán que generalmente suelen ser de velocidad”, comenta Pastor, que matiza que los tiempos se adaptan a cada corredor según su nivel.

El miércoles, los miembros del club realizan un rodaje de 35 o 40 minutos, también agrupados según su capacidad. La hora termina con ejercicios de fuerza y de carrera progresiva, así como con trabajos de flexibilidad. El programa se complementa con una tabla de ejercicios y la propuesta de un rodaje para sumar otros dos días de deporte a la semana ya de manera individual. 

Solo un 2,4% de las personas que practican deporte lo hace en su centro de trabajo, según la última Encuesta de hábitos deportivos en España (2015), del entonces Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. “Hacer una actividad física en tu día laboral, como correr y más si es en el exterior, a mí me ayuda a desconectar del trabajo; cuando corres solo puedes estar pendiente de lo que estás haciendo en ese momento, te obliga a estar en el presente, que es algo que se dice mucho ahora en temas de meditación y en el 'mindfulness', liberas estrés y te olvidas de todo”, expone Amanda Espuela, diseñadora web en el departamento de Tecnología y miembro del Club de Corredores. Para ella “es como un botón de reinicio que, aunque te canse físicamente, te reactiva para el resto del día”. Destaca que además ayuda a hacer nuevas relaciones con compañeros de trabajo. “Ir mejorando y viendo que vas obteniendo frutos de tu esfuerzo hace que te sientas capaz de muchas otras cosas que antes no veías posibles”, remata. 

El club ya participó el pasado octubre en la Carrera por la Ciencia, que se celebró en Madrid. Todos los miembros concluyeron un recorrido de 10 kilómetros. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >