_
_
_
_
_

Muere ‘Roger’, el canguro cachas

El marsupial, que tenía 12 años, se hizo famoso por un vídeo en el que aplastaba un bidón de metal

Roger, en una foto del archivo del Santuario de Canguros de Alice Springs.

Roger fue, sin duda, un canguro afortunado. Sobrevivió al atropello de su madre y pasó toda la vida bien cuidado en el Santuario para Canguros de Alice Springs (Australia), rodeado de hembras (tenía 12 consortes) y haciéndose cada vez más fuerte. Las imágenes de este impresionante marsupial, de dos metros de altura, casi 90 kilos de peso y apodado como el más fuerte del mundo, han dado la vuelta al mundo por su vistosa musculatura, que lo había elevado a la categoría de macho alfa. Este sábado, Roger el Cachas ha muerto de viejo, a la edad de 12 años, limitado por la artritis y con graves problemas de visión.

La muerte de Roger ha sido comunicada por el fundador de la reserva Chris Brolga Barns, la misma persona que lo salvó de la muerte cuando fue atropellado. "Adiós, nuestro querido Roger. Tristemente, ha fallecido de viejo. Tuvo una larga vida y fue amado por millones de personas en todo el mundo. Siempre te amaremos y te echaremos de menos", ha escrito en la cuenta de Facebook del santuario.

Este enorme canguro se hizo famoso hace años cuando fue grabado aplastando un bidón de hierro con sus poderosos brazos. El vídeo se hizo viral y consiguió dar fama mundial a Roger, que fue llamado el canguro más fuerte del mundo. Aunque eso no fuera del todo verdad.

Los canguros machos desarrollan con frecuencia una fuerte musculatura, que a veces les da el aspecto de boxeadores. La ventaja de Roger era que había salido en televisión y que era fácil de ver. Pero, como ha contado el propio Barns a la BBC, tampoco era un animal tan raro. Su hijo Monty, de hecho, parece haber heredado el aspecto de culturista de su padre.

"Los canguros pueden llegar a vivir hasta 14 años, pero es raro que lleguen a esa edad en la naturaleza salvaje", ha explicado Barns. Y si enferman, sus posibilidades se reducen. "La vida es muy difícil en la naturaleza para un canguro envejecido, porque cuando enferman los dingos los atacan y se los comen", ha subrayado el fundador del parque.

Roger, no obstante, seguirá en el santuario de Alice Springs. "Lo hemos enterrado aquí", ha contado Barns. La última foto de este marsupial forzudo lo mostraba relajado después de una gran comilona. 

Farewell our darling Roger ❤️ Sadly Roger has passed away of old age. He lived a lovely long life and was loved by millions around the world. We will always love you and miss you Roger ❤️

Gepostet von The Kangaroo Sanctuary Alice Springs am Samstag, 8. Dezember 2018

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_