_
_
_
_
El no ya lo tienes
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un cómico de Vox

Me he dado cuenta de que lo principal es hacer reír a mis compatriotas

El humorista Arévalo.
El humorista Arévalo. GTRES

Así de contundente. Porque me he dado cuenta de que lo principal es hacer reír a mis compatriotas: HUMOR VERDADERAMENTE ESPAÑOL, SOLO PARA VERDADEROS ESPAÑOLES. Cerremos las fronteras a la comedia extranjera; construyamos muros infranqueables que detengan a humoristas con colores raros y acentos extraños. Hablo de murallas reales, pero también virtuales: pongamos diques a los memes y a los tuits sospechosos, que puedan desencadenar el batiburrillo en la cabeza de los buenos españoles.

Me comprometo a encabezar una desprejuiciada comedia occidental, blanca y heterosexual; ensalzando los valores buenos, buenos; rescatando y dando la importancia que se merecen a: los chistes de mariquitas —que gracioso es el del concurso de pedos—; los chistes de gitanos —vienen a mi memoria muchos, como ese donde un guardia civil da el alto a un vehículo donde viaja una familia gitana y al final la abuela dice: “No le haga caso que está borracho y el coche es robado”—; los chistes de gangosos —no hay ni uno malo—. (Valgan como ejemplos, no quiero pecar de reduccionista entiendan que la burla se debe hacer extensiva a todo tipo de minorías).

No podemos olvidar —porque es un tema transversal— las chanzas donde las mujeres son retratadas como personas histéricas, incapaces de ser comprendidas y que castigan cruelmente al hombre con su inapetencia sexual. ¡Qué graciosas son! Pero sobre todo esos chistes donde hay un francés, un inglés, un alemán y un español, y al final el español es el más listo o el que la tiene más grande o las dos cosas.

Este es mi firme propósito y así lo he hecho saber por carta sellada con lacre y entregada en mano por mi mayordomo, al líder de VOX.

Esta ha sido su respuesta:

Sus motivaciones son nobles, pero no hace falta que se afane, no lo necesitamos a usted para nada. Ya tenemos dos cómicos que están trabajando en esto que usted plantea: Arévalo y Sánchez Dragó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_