Maestros y sociedad
Durante mi vida estudiantil y profesional me he visto envuelto en discusiones con compañeros que consideraban que la profesión de maestro es una “carrera profesional fácil que casi nos regalan por jugar con plastilina”. Esta concepción ha calado en diferentes estratos de la sociedad que han maltratado la profesión de los maestros de educación infantil y primaria degradando su gran labor. Actualmente, me estoy formando en diferentes áreas cercanas a la mía, lo que me pone en contacto con otros profesionales cercanos y ajenos a la educación y me permite constatar que los maestros siguen marginados. Se considera que no somos tan importantes y se realza la superioridad de las otras áreas sin premiar lo que verdaderamente importa: la educación de nuestra sociedad.
Juan José Padial Suárez. Granada
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.