La reina Letizia le hace un guiño a China con un vestido de 96 euros
La esposa de Felipe VI ha recibido al presidente de China y su esposa con un vestido de una marca 'low cost' que confirma su intención de mezclar ropa de precios muy distintos
La reina Letizia ha sorprendido este miércoles por la mañana con su look durante la visita del presidente de China y su esposa, Peng Liyuan. A primera hora y durante el acto en el exterior, la reina ha llevado un abrigo sencillo y elegante de pelo en color rosa de Carolina Herrera. Pero cuando más ha sorprendido ha sido a la entrada del Teatro Real, cuando ha mostrado un traje en rosa palo, casi beige, que ha sido un claro guiño al país de la visita.
La reina ha optado por un vestido de manga larga a media pierna de la plataforma multimarca Asos, con un coste inferior a los cien euros. Con mucho vuelo, el traje estaba completamente bordado con flores y pájaros, en una directa alusion a la cultura china. La reina ha llevado zapatos a juego y una cartera de mano del mismo tono, de la marca Magrit, así como unos pendientes de cuarzo rosa y aventurina (una piedra verde) de la joyería Coolook.
Sorprende del conjunto de la reina la elección de una firma como Asos. Más que una marca, es una plataforma que vende online prendas y complementos de muchas otras, aunque también tiene sus propias líneas de ropa. De hecho, este vestido pertenece a una de ellas, Asos Design, que se caracteriza por una estética especialmente cuidada. En este caso sorprende también el precio del vestido: 96,99 euros.
Hasta donde se sabe, esta es la primera vez que la reina lleva un diseño de esta plataforma británica. No así otras miembros de casas reales, como Meghan Markle o Kate Middleton, que han llevado de forma habitual prendas de la misma.
Lo que sí es una constante es que la reina lleve prendas de moda low cost o de precio medio, con las que combina otras de mayor precio, a medida o creadas por algún diseñador. Viste con frecuencia de Carolina Herrera, como en esta visita, de Hugo Boss, Teresa Helbig, DelPozo, Roberto Verino o de Felipe Varela, el que durante años ha sido su modisto de cabecera. También lleva complementos de los mismos, pero ahí sí juega algo más con marcas de alta gama como Prada, de la que tiene algunos zapatos, o Furla, de la que los últimos días ha sacado dos bolsos diferentes.
Sin embargo, cada vez es más habitual verla con creaciones de Zara (en unos recientes premios llevó una falda dorada de la casa de Amancio Ortega), Adolfo Domínguez (en una reunión en Suiza llevó unas botas negras suyas), Topshop (lució una falda durante su visita oficial a Reino Unido), Mango (que llevó en el otoño de 2017) o Intropía. Además, una vez que luce una prenda de una firma suele repetir, tanto la propia prenda como la casa en sí. Ahora, Asos entra en su armario y probablemente sea para quedarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.