_
_
_
_
_

Las memorias que descubren los amores de Carla Bruni

Un libro escrito por el periodista Marc Dolisi revela la vida personal y amorosa de la modelo y cantante, que lleva más de una década junto al expresidente francés Nicolas Sarkozy

Carla Bruni en Moscú (Rusia), en mayo de 2018.
Carla Bruni en Moscú (Rusia), en mayo de 2018.CORDON PRESS
Más información
La noche en que Sarkozy se sentó junto al matrimonio Aznar en la fila seis
Carla Bruni y Nicolas Sarkozy: 10 años de un matrimonio en el que pocos creyeron
Carla Bruni: “No soy una rebelde, solo una persona libre”

Hay pocas personas que ostenten un currículo que pase de mediática modelo a cantante, después a primera dama de un país y de ahí al retiro absoluto. Es el caso de Carla Bruni, que además es un personaje hermético desde hace unos años y poco disponible. Ahora, el periodista Marc Dolisi ha lanzado unas nuevas memorias donde habla sobre su vida, sus relaciones y algunos de sus secretos.

Hace más de 20 años que la modelo y el periodista se encontraron por primera vez. Desde entonces han mantenido el contacto e incluso se han convertido en buenos amigos y comparten pasión por la música y el rock, algo que ha dado a Dolisi un acceso inaudito a la cantante. El ahora redactor jefe de VSD ha lanzado un libro llamado Un Après-Midi chez Carla (Una tarde en casa de Carla) en el que a lo largo de 173 páginas habla de una mujer "que ha vivido muchas vidas en una sola".

Entre otras afirmaciones, Dolisi explica que Bruni, ahora Bruni-Sarkozy, es una "mujer muy compleja". Nacida de una adinerada familia de Turín (Italia), tampoco lo tuvo fácil, puesto que "atravesó terribles dificultades, descubrió muy tarde que su padre no era su verdadero padre, perdió a su hermano de una manera bastante trágica...". "Logra que todo parezca fácil, pero eso es de ser un verdadero jefe. Hace las cosas muy en serio, aunque no lo demuestre", ha explicado el periodista en una entrevista concedida a Madame Figaro con motivo de la publicación de esta biografía.

Portada del libro 'Un après-midi chez Carla', de Marc Dolisi.
Portada del libro 'Un après-midi chez Carla', de Marc Dolisi.

Dolisi también habla de los amores de la cantante. Nicolas Sarkozy ha sido el último de los grandes amores de la cantante. Uno de los más sonados, aunque nunca confirmado por ella, ha sido Mick Jagger. "Ella siempre ha negado esa relación", sostiene Dolisi, que cree que sí que existió pero que ya ha pasado. Pero Jagger no ha sido el único: el músico Eric Clapton, el escritor y filósofo Raphael Enthoven (padre de su hijo), el cantante Louis Bertignac... ¿Por qué todos ellos?, se pregunta la revista. ¿Qué les une? 

"El talento", asegura el periodista. "Al contrario de lo que se ha dicho sobre ella, no creo que se sienta atraída por el poder. Primero por que ella ya lo tiene. Tiene dinero, belleza, es inteligente, culta... Da igual que te guste o no la música de Bertignac o de Clapton, la política que hace Sarkozy. Lo que caracteriza a todo es el talento. Y creo que Carla necesita tener a alguien a quien admirar". 

Bruni lleva 10 años casada con el expresidente francés y tienen una hija en común, Giulia, que cumplió siete años en octubre; además, ella tiene otro hijo, Aurélien, que cumplirá 18 en julio, y él otros tres, Pierre, Jean y Louis. El periodista asegura que quien fue presidente de la República Francesa entre 2007 y 2015 es "el primer hombre que le hace olvidar sus heridas del pasado". "Está verdaderamente enamorada", afirma, desacreditando los rumores sobre que su relación es un engaño. "Hay una química muy fuerte entre ellos, va más allá de la mentira".

Carla Bruni y Nicolas Sarkozy en un tributo al cantante Charles Aznavour, fallecido en octubre de 2018, celebrado en París.
Carla Bruni y Nicolas Sarkozy en un tributo al cantante Charles Aznavour, fallecido en octubre de 2018, celebrado en París.CORDON PRESS

Sin embargo, como explica el periodista, también debe haber sido complicado pasar de ser una modelo querida por el público a la pareja de un presidente no tan querido y que perdió el favor del público en 2012. "Carla ha sido muy querida a lo largo de su vida. Y de la noche a la mañana tuvo que aprender que uno que aprender cómo es estar con alguien que muchos odian. Carla es una persona equilibrada, pero creo que es difícil para ella. En su lugar, cualquiera se habría vuelto paranoico, sospechoso con todo el mundo. Cuando amamos a alguien, nos es difícil pensar que los otros no le amen".

Más complicado aún cuando esa persona es el presidente (o el expresidente) de un país. En esa situación, además, todo empieza a hacer difícil, también tu trabajo o tu día a día. "Salir al escenario es muy complicado", explica Dolisi, dando cuenta de los problemas de imagen, de seguridad... "En un concierto, ya te puedes imaginar... Pero ella nunca ha dejado de escribir, de componer. De hecho, creo que su mejor álbum es el que lanza cuando su marido pierde la reelección. Porque es un disco maduro, con letras de una mujer que ha sido primera dama durante cinco años, y lo ha sido por amor. ¿Estar al lado de un hombre sólo por ser su marido? Lo ha hecho con la misma seriedad que cuando desfilaba para los grandes de la moda". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_