El “error” que se llevó por delante el balcón de un edificio de Canarias
El inmueble Mar y Sol, ubicado en Mesa del Mar (Tenerife), no presenta daños en su estructura
El edificio Mar y Sol de la costa de Tacoronte, en Mesa del Mar (Tenerife), que este domingo se vio afectado por un fuerte temporal marítimo, no presenta daños en su estructura, según ha avanzado este lunes el alcalde del municipio, Álvaro Dávila. El edil ha explicado en la mañana de este lunes en el programa Nada que ver, de 7.7 Radio, que las personas desalojadas volvían a sus casas para empezar a evaluar los daños y trabajar con las compañías de seguros en la rehabilitación. Dávila ha admitido además que la construcción del edificio a mediados de los años 60 "se permitió erróneamente" y que ahora "no queda más remedio" que aceptar su ubicación, sobre el mar.
La Agencia Estatal de Meteorología dio por finalizada a primera hora de la tarde de este domingo el aviso de riesgo importante (naranja) por oleaje en Canarias, aunque se ha mantenido el aviso de riesgo (amarillo) hasta esta mañana. El temporal no ha dejado daños personales, pero ha obligado a la evacuación de viviendas en el norte de Tenerife, como la del edificio Mar y Sol. Respecto a la construcción de una escollera adicional en la zona del inmueble, Dávila ha manifestado que es "complicado" porque hay mucha profundidad y ha subrayado que, en este caso, las olas de seis metros llegaron a superar incluso a los aparcamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.