Flaco favor a la Justicia
Creo que es razonable someter a crítica la última decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. Hasta ahora las decisiones del poder judicial han sido intocables, como si de un dogma se tratara. Pues bien, a la vista de lo ocurrido entiendo que en el futuro va a ser difícil acatar dichas resoluciones sin reproche. Creo que la última resolución del Alto Tribunal sobre quién ha de soportar el coste del impuesto de actos jurídicos documentados pone en entredicho el concepto de la Justicia. Uno se pregunta si la doctrina jurisprudencial va a ser inamovible de ahora en adelante. Así las cosas, difícilmente podrá la Justicia adaptarse a las circunstancias de tiempo, lugar y modo que, en definitiva, son las que determinan las pautas a seguir en cada caso. Flaco favor se ha hecho a la Justicia con mayúscula con una resolución como la adoptada finalmente.
Antonio García-Saúco Beléndez. Irún (Guipúzcoa)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.