_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Impuesto hipotecario

Este martes se derrumbó la última institución en la que creíamos: el Tribunal Supremo. Las consecuencias sociales de su decisión sobre el impuesto hipotecario no se harán esperar y serán de gran calado. Allá con su responsabilidad histórica los 15 miembros que votaron a favor de la banca. Nunca, en toda la historia del alto tribunal, se había dado una situación de esperpento como la ocurrida. Que no pretendan otras instancias judiciales que creamos en la limpieza de sus sentencias sobre otros asuntos de la situación judicial de España.

Miguel Teixidor de Otto. Valencia

No sé si llevan la razón unos u otros en la sentencia del impuesto de las hipotecas, pero sé que los jueces que cambiaron su voto para que pagaran los clientes tendrían que explicarnos la razón, porque la cuestión de la retroactividad no es un argumento. Los jueces no deben entrar en las consecuencias que se deriven de sus sentencias, en este caso los beneficios bancarios, sino en aplicar la ley en su letra y en su espíritu.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Dionisio Rodríguez Castro. Cuenca

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_