Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alberto de Bélgica se someterá a una prueba de ADN para saber si Delphine Boël es su hija

En el que caso de que se probara la paternidad, la mujer no entraría en la línea de sucesión al trono, aunque sí pasaría a ser heredera del monarca

Alberto II de Bélgica, en 2017.
Alberto II de Bélgica, en 2017. EFE

La justicia belga ordenó a finales de octubre al ex rey Alberto II, de 84 años, someterse a una prueba de ADN, una victoria para Delphine Boël que dice ser hija del monarca, indicaron este lunes los abogados de la demandante. Uno de los letrados de la artista plástica belga de 50 años, Marc Uyttendaele, confirmó a AFP la información aparecida en medios de comunicación del reino europeo.

Delphine Boël asegura que nació del largo idilio entre su madre, la aristócrata Sibylle de Sélys Longchamps, y el entonces príncipe heredero Alberto, quien siempre ha negado ser su progenitor.

El exsoberano, casado en 1959 con Paola Ruffo di Calabria y padre del actual rey Felipe, siempre negó cualquier parentesco con Boël. En 2013, la artista presentó una demanda de reconocimiento de paternidad ante un tribunal de Bruselas. En un primer momento, en 2017, los tribunales ni siquiera la autorizaron a impugnar la paternidad del industrial Jacques Boël.

Delphine Boel, en los juzgados por la posible paternidad del rey Alberto de Belgica, en 2014.
Delphine Boel, en los juzgados por la posible paternidad del rey Alberto de Belgica, en 2014.

Pero, en un fallo el 25 de octubre, el tribunal de apelación de Bruselas rechazó esa decisión y "ordenó que Alberto II se someta a una prueba de ADN", indicaron los abogados de la demandante en un comunicado.

La corte también encargó a un experto de un hospital universitario bruselense a "llevar a cabo, en un plazo de tres meses, un examen genético para establecer el vínculo de filiación entre Delphine y Alberto II", agregaron.

"Si Alberto II rechaza someterse al test, esto podría considerarse como un índice muy claro de que él es el padre", apuntó a la agencia AFP Uyttendaele.

Una nueva audiencia está prevista el próximo 14 de febrero. Jacques Boël nunca contestó en este caso las acciones las acciones de Delphine Boël para negar su paternidad, por lo que se sometió en el pasado a una prueba de ADN que reveló que en realidad no era el padre biológico, recuerda la agencia Belga.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >