Pau Gasol, embajador de Tommy Hilfiger en España
A partir de este otoño, el jugador de baloncesto vestirá la ropa de la firma estadounidense en sus eventos
Ha prestado su imagen a zapatillas de deporte, planes de pensiones o cervezas con limón, pero Pau Gasol nunca había sido imagen y embajador de una gran firma de moda. Ahora, a sus 38 años, podrá hacerlo por primera vez, ya que el jugador de baloncesto es el nuevo fichaje de la firma estadounidense Tommy Hilfiger.
Así lo ha dado a conocer la marca en un comunicado, en el que ha presentado "al jugador de baloncesto español, dos veces campeón de la NBA y medallista olímpico, Pau Gasol, como nuevo embajador en España de las líneas masculinas de Tommy Hilfiger y Tommy Hilfiger Tailored, a partir de este otoño 2018". Esta colaboración implica que a partir de ahora Gasol va a llevar trajes de una de las líneas de Hilfiger (en concreto la llamada "classic American cool").
Hilfiger acostumbra a usar rostros conocidos para promocionar su moda, con ropa clásica, atemporal y preppy (al estilo universitario de EE UU). De hecho, incluso crea colecciones cápsulas con esos famosos, como la que lanzó hace un año junto a la modelo Gigi Hadid o la que mostró a principios de septiembre junto al piloto Lewis Hamilton, en un desfile en Shanghái. Su última apuesta es la cantante Zendaya, con la que busca aproximarse a un público más joven y con quien también creará una colección.
El propio Gasol ha explicado a través de un comunicado difundido por la firma que para él es "un honor" unirse a la casa Hilfiger. "Una marca con una gran trayectoria y reputación, y con la que comparto el objetivo de inspirar e impactar positivamente a las nuevas generaciones", ha afirmado el atleta, que ya ha posado para una sesión de fotos para la firma.
En las primeras horas tras el anuncio, el jugador de los San Antonio Spurs no ha dado más información sobre esta colaboración en sus redes sociales. Gasol usa sus cuentas de Twitter e Instagram tanto para uso profesional como personal; de hecho, el pasado día 16 anunciaba su compromiso con la periodista Catherine McDonnell a través de las mismas. También las utiliza con frecuencia para hablar acerca de su compromiso con Unicef, el organismo de la ONU en ayuda de la infancia del que también es embajador. Es uno de sus compromisos a más largo plazo, ya que arrancó hace 15 años, en 2003.
Por su parte, el propio Tommy Hilfiger, diseñador que da nombre a la casa, asegura que "su resistencia, incansable pasión y dedicación hablan verdaderamente a la nueva generación de fans" de la firma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.