Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pau Gasol viaja a Angola como embajador de Unicef

El jugador de baloncesto español Pau Gasol, Embajador de Unicef, se encuentra este fin de semana en Angola con el objetivo de conocer de manera más cercana el trabajo que la organización realiza en ese país africano relacionado con la lucha contra el Sida.

El ala-pívot de Memphis Grizzlies resumió un día "repleto de emociones". En Luanda, Gasol participó en la presentación del Campeonato Africano de Baloncesto y también compartió la jornada con más de 2.000 niños y niñas que se congregaron en el Estadio de Cidadela donde tuvo lugar la ceremonia. Allí jugaron un partido de baloncesto y luego se dirigió a ellos en portugués: "La vida es más fuerte que el sida", dijo.

Durante gran parte de la mañana, Gasol visitó el Hospital Pediátrico de Luanda donde conoció muy de cerca las condiciones de vida de los niños y niñas de este país, al ver a los pequeños ingresados por malaria, meningitis, malnutrición severa y Sida.

Al finalizar la jornada, Pau Gasol resumió el día como "esperanzador y reconfortante al haber podido participar en los esfuerzos de lucha contra el Sida que juntos llevan a cabo Unicef y la población angoleña".

Uno de los objetivos de la visita de Pau Gasol a Angola era asistir a la ceremonia de presentación del Campeonato Africano de Baloncesto que se desarrollará en Luanda. En este torneo participarán 16 países africanos: Angola, Ruanda, Marruecos, Cabo Verde, Mali, Senegal, Egipto, Costa de Marfil, Liberia, República Centroafricana, República Democrática del Congo y Nigeria.

No es la primera vez que Pau Gasol se pone en contacto con la realidad de los niños y niñas más vulnerables del continente africano. Su compromiso con la organización - y con la infancia- ha sido constante en los últimos años, desde que se convirtió Embajador de Unicef en el año 2003.

En 2005 Gasol visitó Sudáfrica, país donde décadas de discriminación racial y la pandemia del sida han abierto una enorme brecha en la población. Durante su visita, conoció algunos de los proyectos de Unicef y logró ganarse el cariño de muchos niños y niñas que hasta entonces no le conocían.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.