¿Por qué tenemos que pagar un impuesto al sol?
Durante años, los ciudadanos hemos estado pagando las fuentes de autoconsumo como las placas solares. En España no solo hay que pagar un cargo fijo para instalar dichas placas, sino también un cargo transitorio por energía consumida. Colocar cinco placas solares cuesta unos 2.000 euros, y de la factura anual de la luz te puedes llegar a ahorrar 200 euros, pero a esto hay que restarle 65 euros que pagarás por tener esta fuente autosuficiente de energía. Afortunadamente, el Gobierno ya ha aprobado la eliminación de este impuesto sin sentido alguno. Ahora en España podremos sacar provecho de toda la energía gratuita que produce el Sol y de la que andamos sobrados en este país. Esto favorece a los núcleos agrícolas y a la gente que no puede pagar la factura de luz a final de mes.
Jorge Utrillas García
Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.