_
_
_
_
_

Siete lecturas para niños de 18 meses a 7 años para pasar un otoño genial

Nuestros hijos todavía se pueden resistir a algunas de las rutinas como la alimentación o la hora de dormir. Con estas lecturas que os recomendamos, todo será más fácil

getty

Aunque las vacaciones de verano hace ya un tiempo que terminaron y han vuelto a la rutina, nuestros hijos tendrán días festivos este otoño y todavía tendremos algunos temas pendientes con ellos como la alimentación, el adiós al chupete o la hora de dormir. Con estas lecturas que os recomendamos, todo será más fácil y ellos también estarán entretenidos en su tiempo libre.

¡Vaya trasto, cloroplasto!

Aventura, humor, fantasía y ecología es lo que se puede encontrar en este libro que gustará tanto a pequeños como a mayores. Hay trolls buenos que viven en paz y armonía y trolls a los que no les gusta ese ambiente y tratan de boicotear la felicidad de los demás. Pero Babak, la trol protagonista, no tiene tiempo para ellos porque algo terrible ha ocurrido en la mina de la felicidad: ¡los diamantes están perdiendo su brillo! En ese momento, esta trol valiente tiene la misión de averiguar por qué ha sucedido tal desastre y solucionarlo. "¡Vaya trasto, cloroplasto!" de María Menéndez-Ponte es el primer título de la serie 'Babak' que tiene como objetivo desarrollar una conciencia ecologista en los niños. La serie está pensada para jóvenes lectores a partir de 6 años, aunque los padres se lo pueden leer a hijos de menor edad.

¡Adiós, chupete!

Tula tiene desde pequeña un chupete verde, suave y blandito que le acompaña a todas partes y la consuela en los momentos de tristeza o cuando tiene hambre y frío. Pero Tula ya ha crecido y su chupete le queda pequeño. Tula observa que sus padres no llevan chupete y su gato tampoco. Decide entonces meter en un sobre su chupete y que su destinatario sea "un niño pequeñito". Tula ya es mayor y no lo necesita. "¡Adiós, chupete!" de Patricia Geis Conti es un álbum ilustrado que invita a los niños a dejar de usar el chupete de una forma original y directa, además de mencionar los aspectos positivos de hacerlo. El hecho de que el niño meta el chupete en un sobre refuerza la idea de que ya es mayor y la separación no se hace tan dura. Es un paso natural en su desarrollo.

Buenas noches, Pepe y Mila

Es de noche y ha sido un día largo para Pepe y Mila. Ambos son un perro y un gato y son muy responsables por lo que antes de ir a la cama deciden recoger sus juguetes, lavarse los dientes y ponerse el pijama. "Buenas noches, Pepe y Mila" de Yayo Kawamura es uno de los títulos de la colección 'Pepe y Mila', que se caracteriza por las grandes ilustraciones coloridas y las lengüetas y solapas con las que los niños se divertirán descubriendo sorpresas. Es una colección pensada para niños a partir de los 18 meses donde, de forma lúdica, se fomentan la responsabilidad, el respeto y las buenas rutinas.

Me encanta comer frutas y verduras

Un conejito tiene hambre y quiere comer caramelos antes de cenar. Haciendo caso omiso de sus hermanos mayores, trata de alcanzar los caramelos que hay en un estante muy alto pero se cae. Cuando sus hermanos lo ven en el suelo se sorprenden sobre todo porque ha empequeñecido. ¿Y cómo hacer que el conejo vuelva a su tamaño normal? Pues... ¡comiendo verduras y fruta! A los niños les encanta el dulce y eso es algo natural en el desarrollo de los gustos. Los padres muchas veces nos empeñamos en contarles las ventajas de tomar frutas y verduras dentro de su alimentación pero no siempre les convencemos. Por suerte, el libro "Me encanta comer frutas y verduras" de Shelley Admont nos puede servir para animar a los pequeños a conseguir una alimentación saludable.

Princesa Pirata

Amy es una niña a la que su padre le dice siempre que es su princesita. A ella le gusta ser princesa pero encuentra muy aburrido ser la típica princesa que vive en un castillo y que un día se casará con su príncipe azul. No, a ella le gusta ser una princesa diferente. Cada noche duerme con su peluche unicornio y elige qué tipo de princesa va a ser. Esta noche decide que va a ser una princesa pirata. Su aventura la llevará a buscar un tesoro con el que podrá salvar el mar. "Princesa Pirata" de Amy Potter pertenece a la serie 'Una Princesa Diferente'. En este caso la historia rompe con la idea clásica de que las niñas desean ser princesas o con que el tesoro que un pirata busque contenga oro y piedras preciosas. Esta obra conciencia sobre la importancia del cuidado del mar y la biodiversidad: "Los siete mares están limpios ahora. [...] Todos prometieron mantener el mar limpio en el futuro".

¡Buenas noches, mi amor!

Es de noche. Alex se cepilla los dientes y se mete en la cama. Su papá le lee un cuento y cuando termina lo arropa y le da las buenas noches. Alex pone varias excusas para no dormir: necesita un vaso de agua, su peluche y, finalmente, le confiesa a su padre que no sabe con qué soñar. Su padre le invita a que inventen un sueño juntos y es ahí cuando ambos se imaginan que son pájaros que vuelan juntos visitando las montañas, volando por encima del mar y aterrizando sobre esponjosas nubes blancas. "¡Buenas noches, mi amor!" de Shelley Admont es un cuento para leer antes de dormir que despierta la ternura, transmite calma y relaja si se lee con voz pausada y sin prisa. El libro es bilingüe español-inglés por lo que cuando los niños crezcan pueden aprender inglés con él.

La piedra verde

Txano y Óscar son dos hermanos mellizos de 7 años muy diferentes entre sí. Txano es reflexivo mientras y le encanta contar historias y Óscar es impulsivo y muy 'friki' de la tecnología. A ambos les gusta los Lego, los videojuegos y las películas de superhéroes. En una excursión familiar los mellizos ven que cae un meteorito. Cuando se acercan a él descubren una piedra verde que les cambiará la vida. "La piedra verde" pertenece a la serie 'Las aventuras de Txano y Óscar', con textos de Julio Santos García e ilustraciones de Patricia Pérez Redondo. Se caracteriza por su lenguaje cercano y actual; por la buena estructura del libro en general y de cada capítulo, lo que hace que tenga buen ritmo; por tener los personajes bien definidos y que no parezcan planos; y por el sentido del humor. Es un libro de aventuras para niños a partir de 7 años pero que los padres pueden resumir a sus hijos a partir de los 4 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_