Terelu Campos explica cómo ha sido su doble mastectomía y la reconstrucción
"He pasado el miedo más horrible del mundo", cuenta la presentadora, que se ha sometido a una operación de 10 horas tras su segundo cáncer de pecho
Terelu Campos se sometió el pasado sábado a una complicada operación: una doble mastectomía y la reconstrucción de sus pechos. Una intervención que duró diez horas. La presentadora tomó la decisión de pasar por el quirófano después de que la pasada primavera sufriera por segunda vez un cáncer de pecho. Desde la Fundación Jiménez Díaz, donde se encuentra ingresada, ha concedido la segunda parte de una entrevista, vía exclusiva, a la revista Lecturas; la primera la dio horas antes de llegar al centro hospitalario.
Antes de ser operada, Terelu Campos confesaba: "Me da miedo el quirófano. Son tantas horas de operación... pero para mí era importante que se hiciera todo en la misma intervención". Muchas mujeres primero se extirpan las mamas y luego se hacen la reconstrucción pero ello lo descartó: "Psicológicamente, yo no podía. Me parecía complicado porque soy una persona pública y el hecho de sentirme muy observada me agobiaba". Los médicos han optado por usar grasa de su cuerpo para crear un nuevo pecho. Tras la operación confesó que se sentía "como si me hubieran pasado dos AVE por encima".
"Todo lo que quitan lo analizan" explica la presentadora que analiza que tendrá que seguir cinco años más con el tratamiento de pastillas: "Eso es inamovible". "El oncólogo dice que me pueden evitar una metástasis y ante eso no hay duda. Esta operación no ha sido por evitarme la quimioterapia".
La presentadora está recibiendo ayuda psicológica. "Después de la operación empieza una nueva etapa de aceptación de tu cuerpo que conlleva un trabajo psicológico. Se trata de un cáncer que tiene que ir acompañado de ayuda" .
Tras abandonar el hospital después de su segunda intervención quirúrgica, realizada pocos días después de conocer la noticia, Terelu Campos ya reflexionó en voz alta sobre la posibilidad de realizarse una doble mastectomía: "Tomaré la decisión consultando con el equipo médico. Pero la otra opción, en vez de quitarme los pechos, serían 25 o 30 sesiones de radioterapia y cinco años de tratamiento hormonal con pastillas, pero ¿quién me asegura a mí que después no me vuelva a aparecer otro tumor? Necesito ya un poco de paz".
El miedo con el que no quiere vivir y la opinión de los médicos han empujado finalmente a que Terelu Campos se realice la doble mastectomía. "He tomado la decisión acompañada de mi equipo médico y a partir de ahí la vida me llevará por el camino que decida, que espero sea bueno, pero no voy a entrar en detalles. Hay algo que necesito que permanezca en mi intimidad", confesó la presentadora durante una mesa redonda organizada con la firma Ausonia para hablar sobre el cáncer y su propia experiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.