Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La lucha de Kike, el hijo de Bertín Osborne

El niño, de 11 años, con una lesión cerebral ha sido operado para intentar mejorar su movilidad, según informa su madre Fabiola Martínez

Bertín Osborne y Fabiola Martínez, en Madrid.
Bertín Osborne y Fabiola Martínez, en Madrid.

Bertín Osborne y su esposa Fabiola Martínez han hecho de la enfermedad de su hijo Kike -que nació con una lesión cerebral-, una bandera. La pareja habla del problema abiertamente para ayudar a otros padres con niños en circunstancias parecidas, También han creado una fundación. Por eso no ha extrañado que Fabiola Martínez haya informado en las últimas horas de que el pequeño ha sido intervenido quirúrgicamente para intentar mejorar su movilidad.

"Para todos los que con tanto cariño me habéis escrito preguntando por Kike, aquí está... ha sido una decisión difícil, una operación muy larga y laboriosa, pero gracias a Dios y al equipo médico todo ha salido muy bien.. ahora queda recuperación y rehabilitación a tope con esa fuerza y espíritu de superviviente que siempre le ha caracterizado a mi príncipe... Gracias con todo mi corazón por vuestro cariño y respeto", ha escrito la madre de Kike. Junto a estas palabras Fabiola Martínez ha publicado un vídeo en su Instagram en el que se ve al niño en la cama que ya acumula más de 120.000 reproducciones en tan solo unas horas y más de 3.700 comentarios de apoyo. En él aparece Kike saludando a la cámara y feliz de que todo haya salido bien.

El primer hijo en común de la pareja llegó al mundo de forma prematura y con una grave lesión cerebral causada por una infección de Listeria. Este verano su madre ya contó que Kike debía ser operado porque “los huesos crecen, pero la musculatura no le acompaña”. Finalmente, los padres decidieron esperar hasta septiembre. “Ha sido una decisión difícil”, ha asegurado.

La Fundación Bertín Osborne creada tras el nacimiento de Kike es una plataforma de ayuda a todas las familias que, como ellos al inicio, se ven inmersos en un mar de dudas y dificultades. "Está compuesta por un grupo de profesionales comprometidos, cuyo objetivo principal es apoyar y proporcionar recursos útiles a los padres de niños con daño cerebral y a toda su unidad familiar", dice en su página web.