Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Charles Aznavour, durante uno de sus últimos conciertos.
Charles Aznavour, durante uno de sus últimos conciertos. GETTY
14 fotos

Charles Aznavour, 'el embajador de la canción francesa'

El último gigante de la canción francesa del SXX ha muerto a los 94 años de edad. Apodado como el 'Frank Sinatra' francés, vendió más de 100 millones de discos a lo largo de ocho décadas. Un repaso en imágenes a la vida de Charles Aznavour

  • Una de las primeras películas en las que apareció fue 'Disparen al pianista' (1960), de François Truffaut. En el film, basado en el libro 'Down There' de David Goodis, interpreta a Édouard Saroyan, un pianista que intenta alejarse de su problemática familia tras la muerte de su esposa.
    1Una de las primeras películas en las que apareció fue 'Disparen al pianista' (1960), de François Truffaut. En el film, basado en el libro 'Down There' de David Goodis, interpreta a Édouard Saroyan, un pianista que intenta alejarse de su problemática familia tras la muerte de su esposa.
  • Charles Aznavour y Mariangela Melaton aparecieron juntos en la película 'El ángel caído', de Roberto Bodegas. La imagen los muestra durante el rodaje, en Madrid en 1990.
    2Charles Aznavour y Mariangela Melaton aparecieron juntos en la película 'El ángel caído', de Roberto Bodegas. La imagen los muestra durante el rodaje, en Madrid en 1990.
  • En 1996, Aznavour también apareció en el filme 'Dos pichones' de René Clair. En esta foto, tomada el día del inicio del rodaje, el cantante (izquierda) aparece con el director y su coprotagonista Leslie Caron.
    3En 1996, Aznavour también apareció en el filme 'Dos pichones' de René Clair. En esta foto, tomada el día del inicio del rodaje, el cantante (izquierda) aparece con el director y su coprotagonista Leslie Caron.
  • En 1997, el presidente de Francia, Jacques Chirac le impuso la Orden de la Legión de Honor en el Palacio Elíseo de París.
    4En 1997, el presidente de Francia, Jacques Chirac le impuso la Orden de la Legión de Honor en el Palacio Elíseo de París. EPA
  • Aznavour participó en el Festival Internacional Baalbek en 1999. El evento había sido revivido por el Gobierno del Líbano en un intento de comercializar su recuperación tras la guerra civil que se mantuvo desde 1975 hasta 1999.
    5Aznavour participó en el Festival Internacional Baalbek en 1999. El evento había sido revivido por el Gobierno del Líbano en un intento de comercializar su recuperación tras la guerra civil que se mantuvo desde 1975 hasta 1999. AP
  • Aznavour compuso la letra y música de la obra 'Lautrec', sobre la vida del pintor francés Henri Toulouse- Lautrec. En la foto, tomada durante la presentación del musical en el año 2000, el cantante aparece con el actor Sevan Stephan, que daba vida al pintor, y la actriz Hannah Waddingham, que hizo el papel de su amante Suzanne Valadon.
    6Aznavour compuso la letra y música de la obra 'Lautrec', sobre la vida del pintor francés Henri Toulouse- Lautrec. En la foto, tomada durante la presentación del musical en el año 2000, el cantante aparece con el actor Sevan Stephan, que daba vida al pintor, y la actriz Hannah Waddingham, que hizo el papel de su amante Suzanne Valadon.
  • El famoso cantante pasó una vez más por Barcelona, el 30 de septiembre de 2004, para presentar su libro 'Le temps des avants', en el Instituto Francés. La fotografía capta un momento durante la presentación.
    7El famoso cantante pasó una vez más por Barcelona, el 30 de septiembre de 2004, para presentar su libro 'Le temps des avants', en el Instituto Francés. La fotografía capta un momento durante la presentación.
  • A sus 83 años, Aznavour presentó en Barcelona su libro de relatos 'Mon père, ce géant'. Era 2008.
    8A sus 83 años, Aznavour presentó en Barcelona su libro de relatos 'Mon père, ce géant'. Era 2008. EFE
  • En 2010, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, subió al escenario durante la presentación de Aznavour el día de la celebración del 150 aniversario de Milán.
    9En 2010, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, subió al escenario durante la presentación de Aznavour el día de la celebración del 150 aniversario de Milán. AFP
  • El cantante, compositor y actor Charles Aznavour es considerado el embajador de la canción francesa. A los 90 años de edad, seguía en activo como uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa. En la imagen, durante una presentación en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona en 2014.
    10El cantante, compositor y actor Charles Aznavour es considerado el embajador de la canción francesa. A los 90 años de edad, seguía en activo como uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa. En la imagen, durante una presentación en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona en 2014.
  • El cantante y compositor Charles Aznavour durante una entrevista en Madrid, el 25 de marzo de 2015.
    11El cantante y compositor Charles Aznavour durante una entrevista en Madrid, el 25 de marzo de 2015.
  • Charles Aznavour ha pasado los últimos años de su vida en activo sobre los escenarios. En la imagen, el concierto en el festival Jardins de Pedralbes, Barcelona, el 25 de junio de 2016.
    12Charles Aznavour ha pasado los últimos años de su vida en activo sobre los escenarios. En la imagen, el concierto en el festival Jardins de Pedralbes, Barcelona, el 25 de junio de 2016.
  • Concierto de Charles Aznavour, en el WinZik Center de Madrid, el 1 de febrero de 2017.
    13Concierto de Charles Aznavour, en el WinZik Center de Madrid, el 1 de febrero de 2017.
  • Charles Aznavour, durante uno de sus últimos conciertos, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el 22 de abril de 2018.
    14Charles Aznavour, durante uno de sus últimos conciertos, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el 22 de abril de 2018. GETTY