Barcelona
Parece que algunas de las candidaturas a la alcaldía de Barcelona están tomando un perfil de plataforma alrededor de personas en favor de la independencia o de aquellas que se denominan constitucionalistas. Es posible que no haya entendido de qué van las próximas elecciones, no creo que hoy haya un sentimiento de una Barcelona ciudad-Estado. Creo que compartimos problemas con otras ciudades, como la vivienda, los transportes, el medio ambiente, la salud y la gestión del turismo. No entiendo qué aporta a este debate ser de un partido independentista o constitucionalista. ¿No tenemos suficiente con la matraca perpetua sobre este tema que ya ha tapado el resto de los problemas y que, de momento, se circunscribía a la relación entre Cataluña y el Estado? Por favor, traten Barcelona como lo que era hasta ahora: una ciudad abierta al mundo y que comparte problemas y soluciones con otras como ella, no que se cierra en sí misma como una ostra.
Marga Torre
Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.