Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Las imágenes de los diálogos entre las piezas de la fundación Coca-Cola y las del Lázaro Galdiano
9 fotos

Las imágenes de los diálogos entre las piezas de la fundación Coca-Cola y las del Lázaro Galdiano

Los salones del museo madrileño se llenan de obras contemporáneas y se crean juegos de contrastes y sinergias

  • Acuarela de Cristina Lucas de la serie 'Nunca verás mi rostro' (2005).
    1Acuarela de Cristina Lucas de la serie 'Nunca verás mi rostro' (2005).
  • 'Uma figura' (2012), un delicado retrato de Adriana Molder, no tanto por lo representado si no por el material que usa: papel de calco.
    2'Uma figura' (2012), un delicado retrato de Adriana Molder, no tanto por lo representado si no por el material que usa: papel de calco.
  • 'El nido' (1993), obra paradigmática de Pepe Espaliú en el centro del salón de baile de la casa, hoy museo, de José Lázaro Galdiano. Esta estancia está presidida por un retrato de la escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda (1857), realizado por Federico de Madrazo.
    3'El nido' (1993), obra paradigmática de Pepe Espaliú en el centro del salón de baile de la casa, hoy museo, de José Lázaro Galdiano. Esta estancia está presidida por un retrato de la escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda (1857), realizado por Federico de Madrazo.
  • 'Desislava como Colin Farrell' (2010), fotografía de CabelloCarceller, un retrato del siglo XXI, en una sala repleta de retratos recopilados por el coleccionista José Lázaro Galdiano.
    4'Desislava como Colin Farrell' (2010), fotografía de Cabello/Carceller, un retrato del siglo XXI, en una sala repleta de retratos recopilados por el coleccionista José Lázaro Galdiano.
  • 'Dentro de Mim' (1999), fotografía de Helena Almeida, fallecida este miércoles. A la artista portuguesa le importa más el concepto de la fotografía que la calidad de esta. En 'Descubriendo un diálogo en el tiempo', esta imagen se muestra junto a un Cristo atado a una columna, pieza de la colección del Museo Lázaro Galdiano.
    5'Dentro de Mim' (1999), fotografía de Helena Almeida, fallecida este miércoles. A la artista portuguesa le importa más el concepto de la fotografía que la calidad de esta. En 'Descubriendo un diálogo en el tiempo', esta imagen se muestra junto a un Cristo atado a una columna, pieza de la colección del Museo Lázaro Galdiano.
  • 'Velero V' (1995), escultura de Adolfo Schlosser, en el que los materiales: rosal, tripa de cerdo, latón, piedra de Bustarviejo y plomo, juegan un papel importante. La materia de las obras contemporáneas conversa con las de las obras de la colección del mecenas, José Lázaro Galdiano.
    6'Velero V' (1995), escultura de Adolfo Schlosser, en el que los materiales: rosal, tripa de cerdo, latón, piedra de Bustarviejo y plomo, juegan un papel importante. La materia de las obras contemporáneas conversa con las de las obras de la colección del mecenas, José Lázaro Galdiano.
  • 'Pulseras' (1993). Esta obra de Ana Laura Aláez que se expone junto a la vitrina de joyería del Museo Lázaro Galdiano tiene reminiscencias con los amuletos como las higas que protegían a los niños.
    7'Pulseras' (1993). Esta obra de Ana Laura Aláez que se expone junto a la vitrina de joyería del Museo Lázaro Galdiano tiene reminiscencias con los amuletos como las higas que protegían a los niños.
  • Cuando se le pregunta a Lorena Marínez de Corral, la comisaria de la muestra 'Descubriendo un diálogo en el tiempo', qué pieza de la Fundación Coca-Cola tenía claro que iría al Lázaro Galdiano, automáticamente se dirige a la fotografía que se ve al fondo, 'Nobody knows Vermeer told me this' (2004), de Miguel Ángel Gaüeca, un retrato junto a uan recopilación de objetos.
    8Cuando se le pregunta a Lorena Marínez de Corral, la comisaria de la muestra 'Descubriendo un diálogo en el tiempo', qué pieza de la Fundación Coca-Cola tenía claro que iría al Lázaro Galdiano, automáticamente se dirige a la fotografía que se ve al fondo, 'Nobody knows Vermeer told me this' (2004), de Miguel Ángel Gaüeca, un retrato junto a uan recopilación de objetos.
  • 'Dos piernas en vitrina' (2000), pieza creada por Juan Muñoz, expuesta en la última planta del museo sobre pavimento de vidrio, en la casa original de Lázaro Galdiano esa parte no estaba cubierta. La luz de la sala juega con la resina con la que está creada la pieza. En esta sala confluyen múltiples materiales, además de la resina, el bronce, los metales de las medallas, marfil, piedras...
    9'Dos piernas en vitrina' (2000), pieza creada por Juan Muñoz, expuesta en la última planta del museo sobre pavimento de vidrio, en la casa original de Lázaro Galdiano esa parte no estaba cubierta. La luz de la sala juega con la resina con la que está creada la pieza. En esta sala confluyen múltiples materiales, además de la resina, el bronce, los metales de las medallas, marfil, piedras...