Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PAÍS incorpora Arc Publishing, tecnología de ‘The Washington Post’

La plataforma optimizará la oferta digital y la experiencia del lector

La redacción de EL PAÍS.
La redacción de EL PAÍS.

EL PAÍS y Arc Publishing, la plataforma digital diseñada por The Washington Post, se alían para optimizar la infraestructura tecnológica del diario. Arc es una plataforma puntera que mejorará la experiencia del lector y agilizará la producción y distribución de los contenidos digitales. El soporte reforzará el proceso de transformación digital iniciado hace años por EL PAÍS, líder mundial de la información en español, según los datos de comScore, medidor oficial del mercado.

“Trabajar con ‘The Washington Post’ y su plataforma Arc nos permitirá tener un ritmo de innovación y experimentación continua para mejorar los productos digitales de EL PAÍS y AS, así como conocer mejor a nuestras comunidades de lectores y establecer una relación cada vez más robusta con ellas”, valora Noemí Ramírez, directora General de Producto y Clientes. Añade que “será clave para seguir profundizando en el proceso de transformación digital de las redacciones y del modelo de negocio, tanto del publicitario como el sustentado por los usuarios”.

"Arc continúa proporcionando capacidades excepcionales a múltiples webs, posicionando la plataforma como la principal opción para las grandes empresas de medios de comunicación para optimizar sus flujos de trabajo y modernizar su conjunto tecnológico completo, al tiempo que sostiene gran variedad de propiedades y equipos de redacción distintos", afirma Scot Gillespie, director General de Tecnología (CTO) de The Washington Post. "Este acuerdo amplía en gran medida la presencia global de Arc, especialmente en el mercado de habla hispana, donde la plataforma ya está bien establecida. Estamos entusiasmados de trabajar con PRISA y EL PAÍS para ayudarlos a llevar a cabo sus ambiciones digitales y estamos convencidos de que la amplia experiencia de Arc sumará un enorme valor a nuestra colaboración", concluye.

Arc ha sido desarrollada a partir de la experiencia real de trabajo de una redacción multimedia y con una orientación prioritaria al entorno digital como la de The Washington Post. Sus diferentes componentes, rápidos y fáciles de usar, darán mayor autonomía a los periodistas, flexibilizando los flujos de trabajo y maximizando el control sobre la información publicada e incluso sobre el diseño. La plataforma, ganadoras de varios premios, ha sido diseñada para satisfacer las exigencias de redacciones en las que conviven los entornos digitales más avanzados con los tradicionales. La tecnología de Arc gestiona las complejas necesidades de diarios con vocación global como son EL PAÍS en materia de narrativas audiovisuales, entornos de multidistribución, aplicaciones, subscripciones y monetización publicitaria.