Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Un cachalote toma el río Manzanares
15 fotos

Un cachalote toma el río Manzanares

Una instalación artística en el Puente de Segovia de Madrid denuncia este fin de semana la degradación de los océanos con la escultura a tamaño real de un cachalote varado de 15 metros y 1.000 kilos de peso del colectivo belga Captain Boomer, que simula un caso real de atención de emergencia a una ballena

  • En la noche de el jueves un grupo de el ayuntamiento empezó la instalación de un gran cachalote en el Río Manzanares. Los vecinos que pasaban por ahí a esas horas no entendían muy bien que estaba pasando, ya que la zona estaba precintada peo nadie decía nada.
    1En la noche de el jueves un grupo de el ayuntamiento empezó la instalación de un gran cachalote en el Río Manzanares. Los vecinos que pasaban por ahí a esas horas no entendían muy bien que estaba pasando, ya que la zona estaba precintada peo nadie decía nada.
  • Un grupo de actores simulando ser científicos estaban haciendo una presentación artistica al lado de la ballena
    2Un grupo de actores simulando ser científicos estaban haciendo una presentación artistica al lado de la ballena
  • El cachalote se encuentra en las escaleras de el puente de Segovia y estará ahí todo el fin de semana para concienciar a los ciudadanos sobre el papel de el medio ambiente en la ciudad.
    3El cachalote se encuentra en las escaleras de el puente de Segovia y estará ahí todo el fin de semana para concienciar a los ciudadanos sobre el papel de el medio ambiente en la ciudad.
  • ¿Realidad o ficción? Whale es una performance que aúna arte, educación y comunidad. Con esta esta acción artística se pretende jugar con los límites entre la realidad y la ficción.
    4¿Realidad o ficción? Whale es una performance que aúna arte, educación y comunidad. Con esta esta acción artística se pretende jugar con los límites entre la realidad y la ficción.
  • Parece real pero todos los elementos son ficción y hacen parte de el programa CiudaDistrito que organizará más de 200 actividades gratuitas en los 21 distritos de la ciudad.
    5Parece real pero todos los elementos son ficción y hacen parte de el programa CiudaDistrito que organizará más de 200 actividades gratuitas en los 21 distritos de la ciudad.
  • Algunas familias que se encontraban allí gritaban: "!Ayudad a la ballena, rescatadla!", mientras observaban la escena desde el puente.
    6Algunas familias que se encontraban allí gritaban: "!Ayudad a la ballena, rescatadla!", mientras observaban la escena desde el puente.
  • La escultura de el cacholote de 18 años esta hecho a tamaño real. Mide 15 metros y pesa 1.000 kilos de peso, fue hecho por el colectivo belga Captain Boomer,
    7La escultura de el cacholote de 18 años esta hecho a tamaño real. Mide 15 metros y pesa 1.000 kilos de peso, fue hecho por el colectivo belga Captain Boomer,
  • 'Whale' como llaman al animal funciona como metáfora de la disrupción del ecosistema. Es un llamado a cuidar los animales y el medio ambiente.
    8'Whale' como llaman al animal funciona como metáfora de la disrupción del ecosistema. Es un llamado a cuidar los animales y el medio ambiente.
  • Esta pieza hiperrealista fue un encargo del Festival Internacional de Greenwich and Docklands al estudio Zephyr Wildlife, especializado en trabajos de esculturas hiperrealistas para museos, galerías y festivales.
    9Esta pieza hiperrealista fue un encargo del Festival Internacional de Greenwich and Docklands al estudio Zephyr Wildlife, especializado en trabajos de esculturas hiperrealistas para museos, galerías y festivales.
  • El cacholote ha venido a la ciudad para hacer una reflexión sobre el modelo de ciudad en el que los madrileños quieren vivir poniendo la mirada en el medio ambiente.
    10El cacholote ha venido a la ciudad para hacer una reflexión sobre el modelo de ciudad en el que los madrileños quieren vivir poniendo la mirada en el medio ambiente.
  • Muchos ciudadanos de camino al trabajo se han parado y acercado a tomar fotos al cachalote sin entender muy bien si era real o no la escultura.
    11Muchos ciudadanos de camino al trabajo se han parado y acercado a tomar fotos al cachalote sin entender muy bien si era real o no la escultura.
  • El cachalote que ha aparecido en el Manzanares, obra del colectivo Captain Boomer esta acompañado de actores que tienen trajes de investigadores que se dedicaran a cuidar al animal durante el fin de semana.
    12El cachalote que ha aparecido en el Manzanares, obra del colectivo Captain Boomer esta acompañado de actores que tienen trajes de investigadores que se dedicaran a cuidar al animal durante el fin de semana.
  • El colectivo Captain Boomer fue fundado en 2008 y tiene su sede en Antwerp (Bélgica). El colectivo está conformado por artistas y científicos que han realizado intervenciones en diferentes ciudades europeas, generando una dinámica social con un vivo sentimiento de realidad.
    13El colectivo Captain Boomer fue fundado en 2008 y tiene su sede en Antwerp (Bélgica). El colectivo está conformado por artistas y científicos que han realizado intervenciones en diferentes ciudades europeas, generando una dinámica social con un vivo sentimiento de realidad.
  • Whale se puede ver a la altura de el puente de Segovia por donde pasa el río Manzanares.
    14Whale se puede ver a la altura de el puente de Segovia por donde pasa el río Manzanares.
  • La instalación se desarrollará durante este fin de semana al aire libre y podrá ser visitada por todos aquellos vecinos se quieran acercar a participar. La activación de la instalación con la presencia de los actores, será el viernes en horario ininterrumpido hasta las 18.00 el sábado de 11.00 a 13.00 y de 14.30 a 19.00 y el domingo de 11.00 a 13.00 horas y de 13.30 a 18.00.
    15La instalación se desarrollará durante este fin de semana al aire libre y podrá ser visitada por todos aquellos vecinos se quieran acercar a participar. La activación de la instalación con la presencia de los actores, será el viernes en horario ininterrumpido hasta las 18.00 el sábado de 11.00 a 13.00 y de 14.30 a 19.00 y el domingo de 11.00 a 13.00 horas y de 13.30 a 18.00.