Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Un visitante contempla fotografías de Cristina García Rodero en la inauguración del museo dedicado a la autora.
Un visitante contempla fotografías de Cristina García Rodero en la inauguración del museo dedicado a la autora.
10 fotos

El Museo Cristina García Rodero se inaugura con la exposición ‘Los rituales en Haití’

El centro ocupa las antiguas instalaciones del Museo Municipal de Puertollano (Ciudad Real)

  • El Museo Cristina García Rodero es el primer centro dedicado a una fotógrafa, la premio Nacional y único representante español que ha logrado entrar en Magnum. En la imagen, una de las salas del museo, que se encuenra en Puertollano (Ciudad Real).
    1El Museo Cristina García Rodero es el primer centro dedicado a una fotógrafa, la premio Nacional y único representante español que ha logrado entrar en Magnum. En la imagen, una de las salas del museo, que se encuenra en Puertollano (Ciudad Real).
  • Cristina García Rodero, en la inauguración del museo que lleva su nombre en Puertollano.
    2Cristina García Rodero, en la inauguración del museo que lleva su nombre en Puertollano.
  • El museo reúne cerca de 200 fotografías de la autora de Puertollano, nacida en 1949. La mayoría de las obras son de sus trabajos en Haití.
    3El museo reúne cerca de 200 fotografías de la autora de Puertollano, nacida en 1949. La mayoría de las obras son de sus trabajos en Haití.
  • Fachada del museo, que ha contado con la financiación del Ayuntamiento de Puertollano.
    4Fachada del museo, que ha contado con la financiación del Ayuntamiento de Puertollano.
  • El museo cuenta con tres plantas y más de 2.100 metros cuadrados y su aspecto actual es fruto de una reforma iniciada en 2010.
    5El museo cuenta con tres plantas y más de 2.100 metros cuadrados y su aspecto actual es fruto de una reforma iniciada en 2010.
  • El museo está abierto al público desde el viernes 13 de septiembre y progresivamente irá renovando su oferta, excepto la sala permanente, en la que se han colgado fotografías de varios trabajos de García Rodero.
    6El museo está abierto al público desde el viernes 13 de septiembre y progresivamente irá renovando su oferta, excepto la sala permanente, en la que se han colgado fotografías de varios trabajos de García Rodero.
  • El museo cuenta con obras adquiridas por el Ayuntamiento, junto a otras donadas por coleccionistas privados, en especial la colección Autric-Tamayo, y de la propia artista.
    7El museo cuenta con obras adquiridas por el Ayuntamiento, junto a otras donadas por coleccionistas privados, en especial la colección Autric-Tamayo, y de la propia artista.
  • Garía Rodero comenzó su carrera como fotógrafa a principios de los años setenta, después de trasladarse a Madrid. En la capital se licenció en Pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense.
    8Garía Rodero comenzó su carrera como fotógrafa a principios de los años setenta, después de trasladarse a Madrid. En la capital se licenció en Pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense.
  • La inauguración del acto contó con una gran cantidad de fotógrafos, coleccionistas y amigos y familiares de la fotógrafa.
    9La inauguración del acto contó con una gran cantidad de fotógrafos, coleccionistas y amigos y familiares de la fotógrafa.
  • La obra de García Rodero ya estaba en museos como el Prado, Reina Sofía, MUSAC, Fundación Foto Colectania de Barcelona y en centros de toda Europa y América.
    10La obra de García Rodero ya estaba en museos como el Prado, Reina Sofía, MUSAC, Fundación Foto Colectania de Barcelona y en centros de toda Europa y América.