Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Primer día de clase para la princesa Leonor y la infanta Sofía

Los Reyes acompañan a sus hijas al colegio Santa María de los Rosales pero no posan para la prensa

Los Reyes, a su llegada al colegio Santa María de los Rosales, en le primer día de clase de sus hijas.

Las hijas de los Reyes de España han regresado este martes a clase. Don Felipe y doña Letizia han acompañado a la princesa y a la infanta hasta el colegio Santa María de los Rosales, un centro privado muy cercano al palacio de La Zarzuela. Allí también estudió el Rey. Como viene siendo habitual en los últimos años,y a diferencia de lo que sucede en otras casas reales, no hubo posado oficial. Los cuatro se limitaron a saludar desde el coche que conducía el monarca.

Leonor de Borbón, que el próximo octubre cumplirá 13 años, hará este año segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. El centro en su página web divide las materias impartidas en este curso que inicia la heredera en tres campos: "científica, entendida como la comprensión de las ciencias y la tecnología; lectora, mostrando su habilidad para asimilar un texto; y matemática, trabajando la capacidad de los alumnos para analizar, razonar y comunicarse eficazmente cuando plantean, formulan, resuelven e interpretan problemas matemáticos en diversas situaciones".

La infanta Sofía, por su parte, comienza sexto de Primaria, una etapa en la que como puede leerse en la página web del colegio se trabaja en "la comprensión lectora y la capacidad de expresarse correctamente de forma escrita y oral, además de la destreza que los alumnos adquieren en cálculo matemático".

Las dos hermanas dedican gran parte del horario al inglés aunque tanto la princesa como la infanta lo hablan muy bien ya que una de sus cuidadoras es británica. Además, la familia Borbón y Grecia suele usar habitualmente el inglés para comunicarse.

Sofía también está aprendiendo a tocar un instrumento musical, aunque no ha trascendido cual, y participa en las funciones de teatro del colegio. Las dos hermanas dan clases de ballet y música, además de participar en el aula medioambiental con que la cuenta el colegio. En el deporte se decantan por el voleibol.

Nuestra Señora de los Rosales es un privado y laico que imparte clases de religión si los padres así lo quieren para sus hijos. Don Felipe y doña Letizia pagan en torno a 700 euros al mes por cada una de sus hijas. El uniforme del colegio es falda gris, jersey azul, zapatos oscuros y abrigo azul. Las clases comienzan a las 9.30 y acaban a las 17.30, de lunes a jueves. El viernes, la salida se adelanta a las 15.45. Leonor y Sofía almuerzan con sus compañeros y asisten a las fiestas de cumpleaños a las que la invitan sus amigos y es que el deseo de sus padres es que su vida escolar sea lo más parecida posible a la de otros compañeros.

Este verano ha sido muy diferente para Leonor y Sofía. Las hijas de los Reyes se han ido un mes de campamento a Estados Unidos a Estados Unidos dentro de lo que la Casa del Rey, a través de un comunicado, calificó como un "proceso de formación académica y personal" de ambas. "Los Reyes desean que las Infantas reciban formación complementaria a su escolarización en España en un ambiente de intercambio cultural con niñas y niños de diferentes nacionalidades", explicó Zarrzuela en un comunicado.