Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La princesa Leonor y la infanta Sofía se irán de campamento a EE UU

La Casa del Rey anuncia la decisión adoptada por los Reyes que forma parte de los planes de educación de sus hijas

La princesa Leonor y la infanta Sofía el pasado mes de mayo. GTRESONLINE

La princesa Leonor y la infanta Sofía se van de campamento a Estados Unidos, según ha informado la Casa del Rey a través de un comunicado. "En el proceso de formación académica y personal de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, la Infanta Doña Leonor, y de su hermana Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía, Sus Majestades los Reyes han decidido que ambas asistan durante un mes a un campamento de verano infantil en los Estados Unidos de Norteamérica, de donde regresarán a finales del presente mes de julio", puede leerse en la nota. "De esta manera, Sus Majestades los Reyes desean que las Infantas reciban formación complementaria a su escolarización en España en un ambiente de intercambio cultural con niñas y niños de diferentes nacionalidades. El objetivo es el de que dicha estancia les pueda aportar tanto a Doña Leonor como a Doña Sofía nuevos conocimientos y experiencias con actividades acordes con su edad", añade.

Leonor de Borbón y Ortiz, de 12 años, está llamada a ser algún día Reina de España y todavía es una gran desconocida por la protección mediática que sus padres ejercen sobre ella. Tanto don Felipe como doña Letizia quieren que su hija mayor sea lo más parecida posible a una niña de su edad. Tarea difícil sobre todo conforme la heredera va cumpliendo años. El Rey lo ha explicado muchas veces: “Yo sé desde niño lo que es estar expuesto a la atención mediática así que ya tendrán tiempo de salir más”. Don Felipe también sabe lo que es estudiar en el extranjero. En 1984 cursó un año en Toronto (Canadá). Además, hizo un máster entre 1993 y 1995 en Georgetown.

Leonor solo tiene un compromiso oficial al año, la fiesta del 12 de octubre, y un par de posados informales en Palma, uno en Semana Santa y otro en verano. El resto del año ella y su hermana se vuelven invisibles. Son pocas las informaciones que se dan de la princesa desde el palacio de La Zarzuela, también por deseo de sus padres. Lo que se sabe es a través de personas que han coincidido con ella o han recibido confidencias de los Reyes o de algún otro familiar.

Cuentan que Leonor se parece en carácter a su padre. Es muy formal, responsable, tranquila y muy curiosa, a diferencia de su hermana Sofía, de personalidad más inquieta. La princesa ejerce de hermana mayor. Los Reyes educan por igual a sus hijas pero Leonor poco a poco va a ir recibiendo la formación como heredera que le corresponde. Por ello, además, de asistir al colegio Nuestra Señora de los Rosales recibe clases especiales en su casa. Leonor y Sofía comenzaron clases de ballet pero lo dejaron hace tiempo porque preferían el deporte. Las dos montan a caballo en las instalaciones del palacio de La Zarzuela donde también tiene sus caballos la infanta Elena. Las hijas de los Reyes además esquían muy bien pero suelen hacerlo en estaciones del extranjero para gozar de privacidad. Sofía es más deportista que Leonor a quien le apasiona la música, como a su abuela doña Sofía, e incluso está comenzando a tocar algún instrumento.

Leonor es una niña muy bien informada. Sus padres se encargan de contarle lo que pasa en España. Es norma de la familia intentar desayunar y cenar juntos. La princesa de Asturias está muy unida a su hermana Sofía, de 11 años.