Teresa Rodríguez y Kichi esperan un hijo
La secretaria general de Podemos Andalucía anuncia que el bebé nacido de su relación con el alcalde de Cadiz llegará al mundo a finales de febrero
La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y su pareja, el alcalde de Cádiz, José María González Kichi, esperan su primer hijo, que nacerá a finales de febrero, previsiblemente el 28 de ese mes, cuando se celebra el día de Andalucía.
Rodríguez, de 36 años y próxima candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, ha anunciado su embarazo este miércoles por la tarde a través de las redes sociales. “Embarazada y feliz, sí”, ha escrito en las redes sociales la política, una breve frase que ha acompañado de dos fotografías suyas donde se la ve con una incipiente barriga de embarazada. Sobre la coincidencia de fecha con el día de Andalucía, Rodríguez ha dicho con ironía: “Dice mi ginecóloga que cumplo para el 28F, prometo que es casual”. Para Rodríguez será su primer hijo y para Kichi el tercero, ya que tiene otros dos hijos de una relación anterior.
De este modo, y si se confirma el adelanto electoral, la líder andaluza de Podemos encara la campaña para las urnas embarazada, al igual que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que hizo campaña en las elecciones de 2015 también encinta.
En las próximas semanas Rodríguez se enfrenta a un proceso de primarias con Izquierda Unida, después de que ambas formaciones decidieran optar de manera conjunta a las próximas elecciones andaluzas. El pasado julio se alzó con la victoria en las primarias de Podemos con el 75% de los votos de los inscritos en la formación morada en Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.